viernes, diciembre 24, 2010

AYUNTAMIENTO, GOBIERNO Y JUNTA DAN EL PRIMER PASO PARA LA REHABILITACIÓN DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA



Firma ayer del acuerdo. De izda. a dcha. Josefina Cruz Villalón, Luis García Garrido, Beatriz Corredor e Irene García
 







  La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, suscribió ayer por la mañana en Sevilla un acuerdo con el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para la promoción de 30 alojamientos protegidos para colectivos especialmente vulnerables, lo que supone el primer paso para la recuperación de la antigua residencia de ancianos.

Éste era uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar, que quedó refrendado ayer con el adquirido por parte de las otras dos administraciones.

Por parte del Ministerio de Fomento dicho acuerdo lo ha suscrito la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, y por parte de la Junta la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, en presencia del delegado del Gobierno para Andalucía, Luis García Garrido.

En virtud del mismo, el Gobierno destinará a la citada actuación en Sanlúcar 546.980 euros del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, lo que supone casi el 40 por ciento del importe total del proyecto de recuperación de la antigua residencia de ancianos, que asciende a algo más de 1,3 millones de euros. El resto lo aportarán la Junta y el propio Ayuntamiento de Sanlúcar. La subvención del Ministerio de Fomento se invertirá en dos anualidades, la primera de ellas el próximo año.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por este acuerdo mediante el cual se garantiza el compromiso de las dos administraciones con una actuación que permitirá recuperar las instalaciones de la antigua residencia y dotar al municipio de más plazas de atención a las personas mayores.

El cuidado de los ancianos es una de las prioridades del Gobierno local, no sólo trabajando en el incremento del número de plazas de atención en la actual residencia, sino dotando a las instalaciones del personal y de los medios adecuados para la mejor atención posible a los mayores. Además, cabe recordar que el Ayuntamiento ha cedido unos terrenos a la Fundación Aras para la construcción de otra residencia en la zona de Verdigones.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario