viernes, diciembre 24, 2010

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA INFORMA A LA DEMARCACIÓN DE COSTAS DE LOS DAÑOS CAUSADOS POR TEMPORAL EN LA PLAYA DE BAJO DE GUÍA

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha enviado a la Demarcación de Costas, organismo al que compete el espacio marítimo-terrestre, un informe con los daños causados en la playa y el paseo marítimo de Bajo de Guía durante la pasada madrugada como consecuencia del temporal.


El fuerte viento, la crecida del río y la marea alta han provocado que la pasada del jueves se produjera la pérdida de la arena en una franja de la playa de casi cien metros, dejando al descubierto al menos 15 de los tubos de las conducciones de la Comunidad de Regantes de Monte Algaida que discurren por la zona.

Los efectos del fuerte viento y oleaje también han originado hundimientos puntuales en el propio paseo marítimo de Bajo de Guía.

El Ayuntamiento ha adoptado a primera hora de la mañana las medidas de seguridad necesarias y ha señalizado la zona afectada convenientemente.

Está previsto que técnicos de la Demarcación de Costas acudan el próximo lunes a la zona para verificar los efectos del temporal en este tramo de la zona marítimo-terrestre y lleve a cabo las actuaciones tendentes a recuperar el litoral sanluqueño.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario