viernes, diciembre 10, 2010

EL DOMINGO 12 DE DICIEMBRE SE CELEBRA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA LA IX FERIA ECOLÓGICA Y ARTESANA

Ecologistas en Acción, La Borraja y la Asociación Sanluqueña de Artesanos, organizan para el domingo 12 de diciembre, la novena edición de la Feria Ecológica y Artesana.


Como noveno año consecutivo, en el último mes del año, estas organizaciones llevan a cabo este evento con la finalidad de acercar a la ciudadanía los oficios artesanos al igual que nuestros productos naturales ecológicos acompañados de material de educación ambiental.


Como todos los años se ha organizado el primer domingo del mes de diciembre, aprovechando el puente de la Constitución, pero debido a las previsiones meteorológicas, hemos tenido que cambiarlas a la semana siguiente, día 12 de diciembre.

Esta edición de nuevo se va a instalar en la conocida Plaza del Cabildo, ya que consideramos que es una de las zonas más visitadas por ciudadanos y foráneos. Este acontecimiento va dirigido a toda la ciudadanía en general, cuya finalidad es dar a conocer nuestra artesanía local, los productos agrícolas procedentes de agricultura ecológica e información ambiental.

Esta Feria a pesar de no tener ayuda económica por parte de la administración local, tan sólo una autorización de ocupación de vía pública, no es excusa para poder realizar este evento festivo, ya que consideramos que es una feria abierta, espontánea, participativa y en el que todos los artesanos y visitantes tienen un contacto más directo, logrando de esta forma que los oficios artesanos no se extingan.

Del mismo modo al igual que la artesanía local, por parte de La Borraja, tendrá a disposición del consumidor una variedad de hortalizas, frutas y legumbres, frescas y ecológicas, recolectadas por los mismos productores de agricultura ecológica que están ubicados en la comarca de la Costa Noroeste, al igual de una infinidad de productos ecológicos con sus respetivos certificados de calidad, traídos de diferentes partes del territorio español. Calidad, colorido, y diversidad de artículos únicos y exclusivos, es la tónica predominante en la IX Feria Ecológica y Artesana, que se podrá visitar en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde interrumpidamente.

Esperamos contar como en ediciones anteriores con una muy buena afluencia de público, por lo que están invitados a todos los ciudadanos a visitarla.

Redacción "La Aventura Humana"



No hay comentarios:

Publicar un comentario