viernes, diciembre 17, 2010

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA ACABA CON LAS 'FACTURAS EN LOS CAJONES' QUE DEJÓ EL PARTIDO POPULAR

Reconoce antiguas deudas por importe de más de 3,2 millones de euros

El Pleno aprobará el próximo miércoles un Reconocimiento Extrajudicial de Deudas mediante el cual se reconocen facturas a favor de proveedores por un total de 3.287.774,42 €, según ha señalado hoy la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, quien ha explicado que muchos de estos proveedores que van a verse beneficiados por este reconocimiento de sus deudas son empresarios locales que llevan años esperando una solución “y que este Gobierno, que ni siquiera los contrató, les va a dar”.

La concejala socialista quiso recordar la situación que se encontró el equipo de Gobierno en 2007 cuando accedió al Gobierno local. “Me gustaría hacer memoria del Ayuntamiento que nos dejó el Partido Popular, y cuando tengo la oportunidad me gusta recordarlo, porque a los ciudadanos no se les puede olvidar quiénes eran estos señores que arruinaron las arcas municipales y que arruinaron a tantas empresas de nuestra localidad, y que ahora pretenden presentarse ante los ciudadanos como si nunca hubieran pasado por aquí y que se han 'renovado'; pero es el mismo Partido Popular que arrasó la ciudad en sus 8 años de Gobierno”, dijo Inmaculada Muñoz.

La edil subrayó que “hay que recordar lo que este Gobierno recibió en herencia y lo que este Gobierno ha estado haciendo para resolver los problemas”. En este sentido, apuntó que, además de recibir una deuda de herencia que rondaba los 100 millones de euros, existían además miles de facturas y millones de euros sin contabilizar, “lo que denominamos popularmente como las “facturas en los cajones”'. En los últimos años el equipo de Gobierno ha estado realizando los reconocimientos de esas deudas que poco a poco se podían asumir en los presupuestos, pero definitivamente este año se va a realizar un gran reconocimiento de más de 3 millones de euros que va a poner punto y final a esta situación.

En total, en estos tres últimos años se han reconocido un total de 7.366.427,02 €, y, salvo error u omisión, ya no queda ninguna factura pendiente de reconocer, porque todas aquellas que estaban en condiciones de ser reconocidas es decir, una vez comprobado que efectivamente se realizaron los servicios y están firmadas por un técnico encargado y el concejal correspondiente, lo han sido. Inmaculada Muñoz explicó que hay otra serie de facturas que el Ayuntamiento no va a reconocer por ser muy antiguas y estar preescritas o bien porque se duda de su legalidad.

De esta forma, y con este gran reconocimiento extrajudicial de deudas, el Gobierno local ha acabado “con la mala práctica que tenía el Partido Popular de contratar los servicios y las obras a golpe de telefóno, saltándose todas las normas legales de contratación, en la que se hacían fraccionamientos ilegales de contrato, como recogen los técnicos en sus informes, y en la que sometían a una evidente situación de inseguridad a los proveedores, la gran mayoría de ellos de nuestra ciudad, ya que éstos ni tenían reconocidas sus deudas y mucho menos podían cobrarlas, llevando a muchas de esas empresas a la asfixia económica”. Esta situación de los proveedores queda así solucionada por este equipo de Gobierno, “yahora, en la medida de lo posible, podrán comenzar a cobrar”, dijo la concejala socilaista.

Inmaculada Muñoz finalizó destacando su satisfacción por esta importante operación que permite afirmar que, a día de hoy, “el Ayuntamiento de Sanlúcar ya no tiene ninguna factura de ningún proveedor pendiente de reconocer, y que se acabaron las 'facturas en los cajones”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario