domingo, diciembre 19, 2010

"ESTE ESPEJO DEL CUARTO DE BAÑO..." por Juan José Vélez Otero

Este espejo del cuarto de baño

me conoce como yo mismo,

casi me habla.

Por las mañanas me saluda

con sus pecas blancas de jabón

y salpicaduras de crema dental.

Por la noche aparta la vista

por no ver la cara mustia y cansada,

la de poros violentos y ojos de pescado.

Este espejo del cuarto de baño

conoce mis secretos íntimos

y mi verdad oculta:

la ansiedad precisa de los fracasos

de los días y las noches,

cotidianos, repetidos,

sin solución aparente.

A este espejo

hace tiempo que se le pudrió

la lámpara,

pero me observa y saluda

desde la sombra sorda,

desde la eterna nada

que florece en el silencio.

Juan José Vélez Otero es Profesor de Instituto y Poeta con numerosos premios nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario