martes, diciembre 28, 2010

LA DEMARCACIÓN DE COSTAS REALIZARÁ ACTUACIONES INMEDIATAS PARA RECUPERAR EL PASEO DE BAJO DE GUÍA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA


La Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico realizará en los próximos días las actuaciones necesarias para recuperar el paseo marítimo de Bajo de Guía dañado por el temporal durante la madrugada del pasado miércoles.


Técnicos de la Demarcación, acompañados por las delegadas municipales de Playas e Infraestructuras, Inmaculada Muñoz y Milagrosa Gordillo, respectivamente, visitaron la zona afectada ayer lunes y comprobaron los efectos del fuerte viento y el oleaje en la fachada litoral, considerando la necesidad de actuar de manera inmediata para minimizar los daños. La consideración de dichas actuaciones por parte de Costas como de emergencia supone que los trabajos comenzarán en los próximos días.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destaca el refuerzo del paseo marítimo mediante la construcción de un muro de hormigón anclado al existente, para reforzarlo y evitar pérdidas de firme como ha ocurrido en esta ocasión. Posteriormente se repararán los hundimientos puntuales que se han producido.

Una vez finalizada la temporada invernal se actuará en la playa para reconstruir su perfil y restituir sus condiciones originales.

Mientras duren los trabajos de recuperación, el Ayuntamiento mantendrá el vallado y la señalización en la zona afectada.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario