miércoles, diciembre 29, 2010

"UN PLENO MERITORIO PARA INMACULADA MUÑOZ" por Manuel J. Márquez Moy











Fue mi “musa política”, con la venia de su hoy marido Víctor Mora, en la campaña electoral de las Elecciones Municipales de 2.007. Además de que era un asunto que hice público, porque a veces uno confía y cree lo que te cuenta tal o cual político, (nunca he tenido musas varones). Para no dar más vuelta, son o referentes por su trayectoria o personas que las ve uno venir antes de que eclosionen en la vida pública en la Política. Ves que tiene características para ser honesta y apuestas porque las desarrolle por el bien de la ciudad, le toque estar en la oposición o en el gobierno municipal.



Inmaculada Muñoz tuvo que dar un paso al frente con mucha responsabilidad tras la dimisión del anterior Delegado de Economía y Hacienda, Juan Pérez Vega. Se hizo cargo de la Delegación, y con el transcurrir de este mandato se ha ido curtiendo a base de las críticas constructivas especialmente de José Luis Cuevas, de Alternativa Sanluqueña. Si hay algo primeramente destacable de Inmaculada Muñoz es su disciplina, su autoexigencia y su nivel de compromiso. A veces, al compaginar una Delegación tan complicada con la de Medio Ambiente, en sus actuaciones o gestiones en cuanto a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía ha fallado a mi entender. Se ha empecinado en carriles-bicis, en la movilidad y en la gestión de los resíduos sólidos urbanos, asuntos que no han terminado de cuajar bien.



Sin embargo, tengo que reconocer que el pasado pleno del miércoles 22 de Diciembre Inmaculada demostró estar a una altura considerable de la realidad. Le tocó debatir y defender los Presupuestos para 2.011 con la Portavoz Popular, Laura Seco. Y después se repitió el mismo vis a vis entre la joven socialista y la popular para la aprobación del reconocimiento de las facturas extrajudiciales.



Inmaculada Muñoz no es de las políticas mitineras, pero argumentó con suficiente solidez la importancia de los presupuestos que se aprobaban ante la Portavoz Popular que se perdía en un jardín sin flores, del que le resultaba difícil salir. Esto último especialmente en la intervención de Laura Seco,- que ha ido perdiendo muchos enteros-, que trataba de justificar lo injustificable, como el afirmar que es una práctica habitual el ejecutar sucesivas gestiones que no tienen consignaciones presupuestarias o sin seguir los procedimientos legales. “Casi todos los ayuntamientos lo hacen”, indicó. Aunque esto pueda ser cierto, no es una razón esgrimir ese extremo para cubrirse las espaldas y las de un pauperizado PP que se excedió verdaderamente en los dos mandatos consecutivos, desde 1.999-2.003/2.003-2007, en facturas que no se han podido reconocer, por oscuras y presuntamente delictivas.



Inmaculada Muñoz se ha sabido rodear de un buen equipo técnico, y ha ido asumiendo cada día mayor responsabilidad política, con valentía, con errores, con un reto descomunal, como el extender la Auditoría y el Plan de Saneamiento a la Gerencia de Urbanismo y Empresas Municipales, e ir solucionando problemas de este Ayuntamiento con más de 100 millones de € de deudas acumuladas desde tiempos de IU hasta la actualidad (unos 26 años). Pero doy mi voto de confianza a Inmaculada Muñoz por su labor.

Manuel J. Márquez Moy, Director de la "Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario