miércoles, junio 30, 2010

EL DIRECTOR DE LA AGENCIA ANDALUZA DE PUERTOS VISITA MAÑANA JUEVES EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA LAS OBRAS DEL PUERTO DE BONANZA

Salgueiro comprobará también en Rota el funcionamiento del Punto de Información al Navegante y zona wifi


El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, José Salgueiro, acompañado de la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), visita a las 10.30 las obras de remodelación del Puerto de Bonanza, cuya inversión supera los ocho millones de euros en la modernización y ampliación de instalaciones pesqueras.

Posteriormente, Salgueiro se trasladará a las 12.30 al Puerto de Rota para comprobar el funcionamiento del Punto de Información al Navegante y zona wifi instalados de forma pionera en Andalucía en la instalación roteña y también en el Puerto de Chipiona.

Redacción "La Aventura Humana"

EL SERVICIO DE MEMORIA HISTÓRICA LAMENTA LA MUERTE DE ANTONIO DOMÍNGUEZ CARO


(Pulsar sobre la foto para ampliar)
Foto de archivo, fechada en septiembre de 2008: Antonio Domínguez (en el centro de la imagen con bastón), con familiares de las mujeres que fueron localizadas en la fosa de Grazalema.
DEDICÓ SUS ÚLTIMOS AÑOS A LA BÚSQUEDA DE FUSILADOS
Y FOSAS COMUNES EN LA SIERRA DE CÁDIZ




En el verano de 1936, con 13 años, Antonio Domínguez Caro fue testigo del apresamiento ilegal de su hermano en Benamahoma (Grazalema) por parte de los sicarios del falangista Zamacola y su posterior conducción a El Bosque donde fue fusilado, junto a otros vecinos, junto a la tapia del cementerio. Oficialmente su hermano José estaba desaparecido, si bien toda su familia conocía la certeza de su ejecución. Sesenta y ocho años más tarde –en el 2004- encontraron al fin sus restos en una fosa común. Antonio había comenzado, por su hermano José, una activa búsqueda de los vecinos fusilados tras la represión desatada en la Guerra Civil. Una búsqueda que culminó el pasado lunes con su fallecimiento a la edad de 88 años.

El Servicio para la Recuperación de la Memoria Histórica, adscrito a la delegación de Ciudadanía de Diputación, quiere expresar sus condolencias por la pérdida de Antonio (Benamahoma, 1922- El Bosque, 2010). Antonio Domínguez Caro fue, en el ámbito de la Sierra de Cádiz, un precursor en la investigación histórica y en la dignificación de las víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista. Una tarea a la que se sumaron con posterioridad historiadores como Jesús Román o Joaquín Ramón Gómez.

Fue portavoz de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Guerra Civil en El Bosque y Benamahoma (Grazalema) y facilitó, a través de su testimonio, datos de gran valor para localizar fosas comunes. El documental ‘La memoria se abre paso’, realizado por Diputación, relata el relevante papel afrontado por Antonio Domínguez en dicho terreno. Antes de morir pudo conocer, con satisfacción, la localización de la fosa de las mujeres de Grazalema así como la reciente inauguración del Parque de la Memoria en Benamahoma.

Parte de las coronas de flores de su entierro fueron depositadas en el panteón del cementerio de Benamahoma donde se alojan los restos de las 17 personas localizadas en la fosa común de El Bosque. A título póstumo el Ayuntamiento de Grazalema-Benamahoma le ha concedido la Medalla de Oro de la Parroquia de San Antonio de Padua. Antonio Domínguez Caro era un hombre de arraigadas convicciones religiosas, elegante y solidario. Trabajó junto a su padre en la primera fábrica de abastecimiento eléctrico instalada en la Sierra de Cádiz y tuvo cuatro hijos.

Diputación, además de sumarse a las condolencias –patentes en el entierro celebrado ayer con asistencia de familiares, vecinos y autoridades municipales- quiere agradecer su trayectoria en defensa de la justicia, la democracia y la libertad. Igualmente la Redacción de "La Aventura Humana" se une a dichas condolencias.


Redacción "La Aventura Humana"

MAÑANA JUEVES 1 DE JULIO SERÁ PRESENTADO EN JEREZ EL LIBRO "EL HUERTO DESEADO" DE TOMÁS RODRÍGUEZ REYES

La Fundación Caballero Bonald, el Ayuntamiento de Jerez y la librería La Luna Nueva:


Tienen el placer de invitarle a la presentación del libro EL HUERTO DESEADO
de Tomás Rodríguez Reyes publicado en
La Isla de Siltolá.

Será presentado por Juan Carlos Palma

Jueves 1 de Julio de 2010 El acto comenzará a las 20´30 h.
En el jardín de la C/ Caballeros nº 36, entrada junto al nº 3 de la C/ Barja del Barrio de San Miguel

González Byass S.A. ofrecerá una copa de Tío Pepe

Redacción "La Aventura Humana"

EL PP DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA DENUNCIA EL ESTADO DE ABANDONO EN EL QUE SE ENCUENTRA LA ZONA DE LA RIJERTA





Los populares siguen recogiendo las demandas de los diferentes colectivos de la ciudad
El alcaldable popular, Juan José Marmolejo, exige al equipo de Gobierno que haga su trabajo

El presidente del Partido Popular de Sanlúcar y candidato a la alcaldía, Juan José Marmolejo, exigirá a través de su grupo municipal al equipo de Gobierno que actúe inmediatamente en la Rigerta, una zona en la que según las denuncias de los vecinos, existen serias deficiencias en materia de limpieza, servicios e infraestructuras.

Acompañado por miembros del comité local del partido, Marmolejo se reunió el pasado jueves con más de una veintena de vecinos de esta zona de la ciudad, quienes le trasladaron sus quejas por el estado de abandono en el que se encuentra la Rijerta y le pidieron una reacción al respecto.


Tal y como pudo comprobar in situ Marmolejo la situación se hace insostenible. Y es que hay serios problemas con los postes de luz que situados en medio de la carretera se han convertido en un peligro constante para la circulación en la zona. Igualmente peligrosa resulta la falta de limpieza en las gavias existentes en los márgenes de la calzada y que presentan un estado lamentable, llenas de basuras y ratas, lo que supone un foco de infección.

De igual manera los vecinos demandaron que se cubra la gavia existente frente al bar El Tritón, justo donde se encuentra la parada de bus ya que dada la falta de espacio existente cuando llega el transporte público el tráfico se paraliza para que suban o se apeen los viajeros.

Exigen también la creación de un acerado para que los niños puedan trasladarse al colegio sin tener que exponerse al peligro que representa ir a pie por la carretera.

Asimismo, los vecinos, representados por Caridad Morales, trasladaron al candidato a la alcaldía por el Partido Popular sus problemas en la correspondencia postal por la falta de numeración de las calles, lo que provoca que el correo no llegue a las casas de la zona.

Juan José Marmolejo ha tomado buena nota de las demandas de este colectivo vecinal y ha anunciado que hará todo lo que esté en su mano para dar respuesta a las necesidades de estos vecinos “que también son de Sanlúcar”.

El alcaldable popular exigirá al equipo de Gobierno a través de sus representantes en el Pleno que haga su trabajo, que no es otro que acometer una actuación urgente en la zona para solucionar esta situación que sufren diariamente cientos de vecinos de la Rijerta.

Redacción "La Aventura Humana"

BIBIANA AÍDO Y ANTONIO MARÍA COSTA PRESENTAN EN ESPAÑA LA CAMPAÑA CONTRA LA TRATA "CORAZÓN AZUL"





Las actrices Belén Rueda y Mira Sorvino, y la escritora mejicana Lydia Cacho, serán las embajadoras en España de la campaña

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonio María Costa, presentaron ayer la Campaña Corazón Azul para sensibilizar contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La campaña, impulsada por Naciones Unidas, cuenta con tres embajadoras para su lanzamiento en España: las actrices Mira Sorvino y Belén Rueda, y la escritora mejicana, Lydia Cacho.


Pulsar sobre la foto para ampliar
Esta actuación, que se enmarca en el Plan Integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, puesto en marcha por el Gobierno de España en diciembre de 2008, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad para garantizar una reacción de ‘tolerancia cero’ contra los actos delictivos relacionados con la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. “El objetivo final de esta campaña es acabar con la explotación sexual. Las realidades envilecidas que nos rodean no son inamovibles, la historia nos dice que cuando toda la sociedad se enfrenta a un fenómeno inaceptable acaba con él. Tenemos la oblicación de construir sociedades libres e iguales”, explicó la ministra de Igualdad.

Asimismo, Aído destacó que ante problemas globales como la trata de seres humanos con fines de explotación sexual “iniciativas conjuntas como ésta son necesarias, son fundamentales. Debemos responder con una estrecha colaboración entre las organizaciones internacionales y los Estados. La trata es un atentado contra los derechos humanos que no tiene nacionalidad”, señaló la ministra.

Así, la titular de Igualdad explicó que “estamos hablando de un crimen que cada año en Europa introduce a 70.000 personas, fundamentalmente mujeres, en la esclavitud”. “Si queremos erradicar este delito, el primer paso es verlo, saber reconocerlo, ser conscientes de que existe”.

Corazón Azul
La Campaña Corazón Azul incide directamente en el objetivo de concienciación y sensibiliación social ante un fenómeno como la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Se emitirá durante tres semanas, a partir del próximo 11 de julio, en las principales cadenas nacionales privadas y posteriormente en la televisión pública.

El 18 de octubre, coincidiendo con el Día europeo contra la trata, el Corazón Azul será insertado en los diarios de ámbito nacional que no incorporen en sus páginas de publicidad anuncios de contactos.

Paralelamente, el Ministerio de Igualdad expone desde ayer 29 de Junio y hasta el 4 de julio en el Paseo del Prado la muestra Esclavas del Siglo XXI, una intervención urbana que a través de 21 maniquíes y un contenedor industrial -similar a los que en algunos casos se utiliza para el transporte de las mujeres- da a conocer las fases de la trata, el perfil de las víctimas, las causas y las consecuencias ante esta forma de esclavitud.

Esta exposición viene a sumarse a la muestra No seas cómplice, también impulsada por el Minsiterio de Igualdad, que se exhibe desde hoy y hasta finales de agosto en la Plaza del Metro de la Terminal 2 del aeropuerto internacional de Madrid Barajas.


Redacción "La Aventura Humana"


martes, junio 29, 2010

“SIETE SOLES, SIETE LUNAS” ESTE AÑO EN ALGECIRAS, PUERTO REAL, MEDINA, TARIFA Y TÁNGER


En el centro, interviniendo, Olga de la Pascua, Directora del Centro Andaluz de Flamenco de Jerez, junto a Ana Mosquera.
EL FESTIVAL RECUERDA A JOSÉ SARAMAGO, SU PRESIDENTE DE HONOR


“Cultura de los sentidos, sentidos de la Cultura es el lema de esta edición del festival “Siete Soles, Siete Lunas”, que hacemos nuestro en la Fundación Provincial de Cultura, que colabora desde 2006 con esta red de redes en la que nada está ahí por azar, desde los artistas y grupos participantes a la elección de los emplazamientos”, ha destacado Ana Mosquera, Vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación, en la presentación del programa para este verano, “que rendirá un pequeño pero entrañable homenaje a uno de sus dos presidentes honoríficos, José Saramago, en su tierra natal del 10 al 15 de julio. Otro premio Nóbel de Literatura, Darío Fo, es también presidente de honor de “Siete soles…””, ha puntualizado la diputada de Cultura.

La Directora del Centro Andaluz de Flamenco, Olga de la Pascua, que ha recordado la campaña de apoyo a la candidatura del flamenco como Patrimonio Universal de la Humanidad por la UNESCO, ha defendido el protagonismo en aumento de “la música andaluza más universal, el único producto que Andalucía no necesita importar y de la que es potencia exportadora, casi en exclusiva, para todo el mundo”. Artistas y grupos gaditanos actuarán en diversas ciudades en las que se celebrará el festival que cuenta con medio centenar de sedes.

Cesar Custodio, representante de Obra Social Cajasol, entidad que este año incorpora su patrocinio a SSSL ha destacado la labor de “un festival que une las culturas y los pueblos del Mediterráneo con el Atlántico, en un intercambio que sólo puede dar resultados positivos”.

El director de SSSL en la provincia, Enrique Lineras, ha puesto el énfasis en lo que supone esta actividad “como transferencia cultural, a la que Cádiz aporta sobre todo uno de sus tesoros, el flamenco. La red, además, acoge en sus centros a creadores de otras disciplinas, como las artes plásticas, y así ha facilitado la estancia de un pintor de Cádiz, José Alberto López, en la Toscana italiana, y en este movimiento intercultural, será este artista el que nos represente en el homenaje a José Samago en Portugal”. Lineras ha destacado la colaboración de las distintas Administraciones Públicas y entre ellas la de Diputación “Desde 2006 de la Fundación Provincial de Cultura y a partir del pasado año también de la Fundación Dos Orillas”.

El programa de actuaciones para este verano es el siguiente:

JULIO

*2, viernes, a las 22.00 horas, en “El Kursaal” de Algeciras, actuación de Nassim Al Andalus, (Marruecos) un grupo de músicos árabes que interpreta piezas tradicionales como las que se interpretan en una ceremonia de boda o la que inspira la noche andalusí.

*10, sábado, a las 22.00 horas, en la Plaza Poeta Rafael Alberti de Puerto Real, recital de Mor Karbasi, (Israel) una joven cantante que interpreta en ladino sus composiciones inspiradas en poemas litúrgicos sefarditas y baladas andaluzas.

*24, sábado, a las 22.00 horas, en la Plaza de la Alameda de Medina, “Cacau Brasil”, (Brasil) un proyecto original basado en los ritmos y danzas del estado de Ceará, al nordeste de Brasil.

AGOSTO

*7, sábado, a las 22.00 horas, en la Alameda de Tarifa, Glazz (Cádiz) con Lucía Ruibal y Tito Alcedo, una propuesta literaria que cuenta las historias de un músico atrapado en su pueblo costero, que emigra a la metrópolis para intentar dar salida a su talento. Al baile de Lucía y la guitarra de Alcedo se unen músicos como José Manuel Recacha, Dani Escortell y Javi Ruibal en una combinación de rock, funk, jazz psicodélico y ritmos de inspiración flamenca.

SEPTIEMBRE

*12, domingo, en el Palazzo delle Instituzioni Italiane, de Tánger, la cantaora María del Mar Fernández, (Cádiz) con el espectáculo “Retales de la Mar”, en el que la acompañan Gaspar Rodríguez a la guitarra; Enrique Terrón, percusiones y el baile de Guadalupe Torres.

Más información sobre “Siete Soles, Siete Lunes” en la página web: http://www.7sois.org/


Redacción "La Aventura Humana"

lunes, junio 28, 2010

PRESENTADO EL PROGRAMA DE LOS XXVIII “JUEVES FLAMENCOS”, DE LA PEÑA ENRIQUE "EL MELLIZO" DE CÁDIZ


EN CÁDIZ, EN EL BALUARTE DE LA CANDELARIA, A LAS DIEZ Y MEDIA DE LA NOCHE

ESTE AÑO SE DEDICA AL CENTENARIO DE LA BULERÍA

El programa de la vigésimo octava edición de los “Jueves Flamencos” que organiza la Peña Flamenca “Enrique El Mellizo” con el patrocinio de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de la Diputación de Cádiz, entre otros organismos e instituciones, se ha presentado en el Palacio Provincial.

Como ya es habitual, “Los jueves…” comienzan el próximo día 15 de julio y se prolongarán hasta el 26 de agosto en Cádiz, en el Baluarte de la Candelaria, este año en conmemoración del centenario de la aparición del término “bujería”.


“Es una actividad ya imprescindible en las noches de verano y una labor de difusión del flamenco, al tiempo que de promoción cultural y turística de Cádiz. En esta edición hay que destacar la sabia combinación de las figuras consagradas y los nuevos valores, la generación del futuro del arte más profundo de Andalucía, como es el Flamenco para el que pedimos la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, ha expuesto la Vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación, Ana Mosquera.


En su primera intervención pública, María Ángeles Carrasco, nueva Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, ha significado que “no se entiende un verano en Cádiz sin los Jueves del Mellizo”. Ha recordado el estado de la tramitación del expediente y ha anunciado que en el espectáculo del día 22, que patrocina la Agencia se hará una llamada a la participación para que los asistentes se sumen a la campaña de la declaración porque “el Flamenco es Patrimonio de todos”, pero tenemos que seguir trabajando para que la UNESCO lo reconozca como tal”.


A las felicitaciones a Carrasco se han unido todos los intervinientes. “María Ángeles es muy trabajadora y pone tanta ilusión en lo que hace, que seguro que consigue la Declaración y cuanto se proponga”, le ha deseado el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, que ha reconocido la variedad del programa y ha comentado los títulos de cada sesión, haciendo hincapié en la dedicada a la copla.


Por parte de Cajasol, su representante, César Custodio, ha recordado la habitual colaboración de la Obra Social de la entidad con la que considera una actividad ¡que se ha convertido en un icono de los veranos de Cádiz”.


El presidente de la Peña, Antonio Benítez, que se ha dirigido a los presentes con un amplio saludo “queridos hermanas y hermanos” han presentado los detalles del programa en el que destaca la primera actuación de José Mercé. Ha hecho los honores al cartel, obra de Antonino Parrilla, y ha agradecido las colaboraciones, “pues aunque ha habido que recortar en doce mil euros el presupuesto, las ayudas de todas las entidades y una rebajita en el caché de los artistas, hace posible que no faltemos a la cita anual”.

Al acto han asistido como invitados algunos de los artistas participantes en el programa, como Pansequito, Juan Villar, Nano de Jerez, Antonio Reyes o el bailaor Daniel Saltares, entre otros.

El programa de las actuaciones, todas previstas para las 22.30 horas y que es el siguiente:

JULIO:

día 15: espectáculo “¡¡Nostalgia Flamenca!!” con el cante de Antonio Reyes (Chiclana); David Palomar (Cádiz), Macarena de Jerez y Felipe Scapachini (Cádiz); las guitarras de Antonio Higuero (Jerez), Rafael Cabeza (Sevilla) y Adriano Lozano (San Fernando), y el baile de la Compañía de “La Truco” (Madrid).

día 22: “¡¡Cantando a la Libertad!!”. Primera parte con el baile de la Compañía de Lidia Cabello” (Cádiz), y Pansequito (El Puerto de Santa María), en concierto. Segunda parte con el cante de Aurora Vargas (Sevilla), la guitarra de Moraíto Chico (Jerez), y las palmas de Eléctrico (Sevilla) y de Rafael Junquera (Jerez).

día 29: “¡¡El Flamenco y la Copla!!”. Primera parte con Manuel Gago (Cádiz) y La Pitu (Cádiz); las guitarras de Eugenio Iglesias (Sevilla) y Juan Ramón Ortega (Cádiz). En la segunda parte, el cante de Alejandra Rodríguez (Chiclana) ganadora de “Se llama Copla 3”, con el piano del Maestro Lavilla (San Fernando).

AGOSTO:

día 5: “¡¡Arte Vivo!!”, con Nano de Jerez; Carmen de la Jara (Cádiz) y Cancanilla de Málaga, al cante, y las guitarras de Antonio Carrión (Sevilla) y Antonio Moya (Lebrija) además del baile de la Compañía de Juan Ogalla (Cádiz)

día 12: “¡¡Por Derecho!!”, con el cante Juan Villar (Cádiz); José Antonio Valencia (Lebrija) y Antonio Peña “El Tolo” (Jerez), y el toque de Niño Jero (Jerez), Antonio Higuero (Jerez) y Miguel Iglesias (Sevilla), y el baile de la Compañía de Daniel Saltares (Cádiz)

día 19: “¡¡La Verdad en el Cante!!”, con Elu de Jerez; Anabel Rivera (Cádiz) y Antonio José Mejías (Córdoba) al cante, y las guitarras de Domingo Rubichi (Jerez), Ricardo Rivera (Cádiz) y Juan Manuel Moreno (Córdoba) con el baile de la Compañía de Marcos Flores (Arcos)

día 26: “¡¡De Jerez a la Gloria!!”. Primera parte con el cante de Mariana Cornejo” (Cádiz), la guitarra de Pascual de Lorca y el baile de la Compañía de María Moreno. La segunda parte será el concierto de José Mercé (Jerez), con la guitarra de Moraíto Chico (Jerez)

El precio de la entrada es de veinte euros, salvo para el espectáculo final, que será de veinticinco euros.


Redacción "La Aventura Humana"

LA XXXI EDICIÓN DE LAS NOCHES DE BAJO DE GUÍA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA, DEDICADAS A ANTONIO JURADO MONTILLA "EL NONO"


Con el homenaje al cantaor Antonio Jurado Montilla 'El Nono', al que está dedicada este año, el pasado sábado se presentó en las bodegas La Arboledilla uno de los certámenes flamencos más antiguos de Andalucía, las Noches de Bajo de Guía, que este año cumple su XXXI edición.


El concurso de cante y toque flamenco, organizado por la peña flamenca Puerto Lucero, se desarrollará a lo largo de los fines de semana del mes de julio en el Patio de La Victoria, hasta el día 31, en el que tendrá lugar la Gran Final en la Calzada de la Duquesa.
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, junto a la autora de la pintura, Blanca Gutiérrez, fue la encargada de descubrir el cartel anunciador del certamen, que muestra un rincón de Bajo de Guía. Una obra pictórica en la que se han unido “dos artes, la pintura y el flamenco”, según explicó la artista.



El presidente de la peña flamenca, Ramón Picón Navarro, explicó a los numerosos asistentes los motivos que le llevaron a plantear a su junta directiva la decisión de dedicar a 'El Nono' la presente edición, y que fue adoptada por unanimidad. Picón repasó la brillante trayectoria del cantaor, destacando especialmente su faceta más humana. El homenajeado, visiblemente emocionado y nervioso, agradeció el reconocimiento entre los aplausos de los numerosos asistentes, y recibió la insignia de oro de la peña flamenca sanluqueña.



La alcaldesa de la ciudad cerró el acto destacando su satisfacción por poder colaborar con Puerto Lucero, y subrayó el papel de Ramón Picón, que ahora termina su mandato al frente de la entidad, por su labor, junto con la junta directiva, para que las noches de Bajo de Guía se conviertan en uno de los concursos de cante flamenco más antiguos de España.



También tuvo palabras de reconocimiento para Antonio Jurado Montilla, “uno de los grandes del flamenco al que hoy se le hace justicia”. “Los buenos profesionales se ven en el día a día, y para serlo hay que ser buena persona”, dijo Irene García destacando la personalidad de 'El Nono'. “Hoy te devolvemos un poquito de lo mucho que le has dedicado a Sanlúcar”, señaló.
En cuanto al cartel, Irene García dijo que la obra de Blanca Gutiérrez “es valiente, y muestra lo que es el flamenco en la calle, con la voz de todos, un mundo donde todos tienen cabida”.
La noche flamenca se cerró con la actuación de María Mezcle acompañada a la guitarra por Antonio Rey Navas, por Cepillo a la percusión, y por Luis y Ali de la tota a las palmas.


Redacción "La Aventura Humana"

EL CONSEJERO DÍAZ TRILLO INAUGURA EL CARRIL-BICI DE LOS PINARES DE LA ALGAIDA DEL ESPACIO NATURAL DOÑANA



El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo y la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, han inaugurado hoy el nuevo carril cicloturístico del Pinar de la Algaida, una infraestructura que fomentará el conocimiento y el disfrute de este paraje del Espacio Natural de Doñana.

La Consejería de Medio Ambiente ha invertido 343.000 euros en la construcción de esta vía cicloturística, que cuenta con un recorrido de 6,8 km. Díaz Trillo ha asegurado que “esta infraestructura es una apuesta por el fomento del turismo sostenible a través de la comunión entre deporte y naturaleza, binomio que propicia un ocio activo y un conocimiento y disfrute respetuoso del medio natural”

El recorrido discurre por uno de los mayores y más representativos pinares de la Costa Noroeste de Cádiz y es uno de los parajes más atractivos del Espacio Natural de Doñana en la provincia de Cádiz. El carril recorre gran parte de las 700 hectáreas de este bosque de pino piñonero, instalado en un antiguo sistema dunar y que fue fruto de las antiguas repoblaciones realizadas por los Duques de Medina Sidonia en el siglo XV.

Esta infraestructura se suma a la oferta de uso público para el disfrute de la naturaleza en el entorno de Sanlúcar de Barrameda, conformando un atractivo turístico más para conocer y valorar el patrimonio natural de este municipio. Según el consejero, “la construcción de esta infraestructura supone una clara invitación para que la ciudadanía y los turistas cambien sus hábitos de transporte y el modo también de acercarse a la naturaleza, a través de un medio sostenible y respetuoso con el entorno”. En la actualidad, Doñana ofrece a los visitantes una red cicloturística que supera ya el centenar de kilómetros.



A este respecto, la Alcaldesa ha destacado que este carril viene a ampliar la red de carriles bici que lleva tiempo ejecutándose en la ciudad y que se recoge en el plan director elaborado por el Consistorio en 2008. En la actualidad los ciudadanos pueden disfrutar de los carriles bici del Paseo Marítimo, la cuesta de La Jara, Avenida en el SUP-JA-1 y la Avenida de la Constitución, así como del carril intermunicipal que une la ciudad por la carretera de Munive con Costa Ballena y el de la carretera de Jerez. También los proyectos de los accesos a Sanlúcar por las carreteras de Chipiona y El Puerto contemplan la inclusión de un carril bici. Actualmente se encuentran en ejecución las obras del carril bici del Quinto Centenario, que también cuenta con la participación de la Consejería de Medio Ambiente y pronto comenzarán a ejecutarse dos nuevos carriles con cargo a la segunda edición del Plan E. En esta inauguración y visita por el carril bici, han colaborado las peñas ciclistas CicloSport Coca, Los Pitijopos y Danat.




Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

SE PRESENTAN LAS ACTUACIONES EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA DEL II PLAN DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE DOÑANA






A Sanlúcar de Barrameda le corresponde casi la cuarta parte de la inversión total del Plan por el número de habitantes

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, acompañado por la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García y la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, ha presentado hoy en Sanlúcar de Barrameda los proyectos del II Plan de Desarrollo Sostenible del Espacio Natural de Doñana que se ejecutarán en el municipio, actuaciones que movilizarán una inversión de 38,8 millones hasta 2012 y que irán destinadas especialmente a la mejora de la movilidad y la oferta turística.





La Alcaldesa ha expresado, que Doñana se convierte ahora en eje vertebrador del desarrollo económico y social de la ciudad, destacando que “hemos encontrado la complicidad de la Consejería de Medio Ambiente en cuantas acciones hemos querido poner en marcha”. El Plan se divide entre los 14 municipios que forman la comarca de Doñana, sin embargo, el Consejero ha destacado que “Sanlúcar de Barrameda es uno de los municipios más beneficiados de la comarca de Doñana por estas inversiones al ser la localidad con más peso poblacional y configurar un enclave estratégico como una de las principales puertas principales de acceso al espacio natural”.





Entre estas actuaciones contempladas en el primer programa operativo del plan, destacan por su cuantía inversora las obras destinadas a la mejora de la red viaria, como la remodelación del enlace de las carreteras A-480 y A-471, con 21,7 millones consignados, o la adecuación urbana de acceso al municipio desde la carretera de Jerez, con una inversión de 7,8 millones Le sigue por volumen económico una obra hidráulica que mejorará el suministro de agua a todo el municipio, con más de 9 millones de inversión.





La Consejería ha priorizado también el fomento del turismo en el municipio a través de la remodelación funcional del centro de visitantes de Bajo de Guía, con una dotación de 100.000 euros, y la renovación de los contenidos expositivos en el interior del barco Real Fernando, destinado a realizar visitas turísticas por la desembocadura del Guadalquivir. Para completar este refuerzo de la oferta turística, el plan persigue también la implantación del sello de calidad turística “Q” en las playas del municipio.





El titular de Medio Ambiente ha subrayado que la localidad gaditana se verá favorecida también por los proyectos globales contemplados en el marco de espacio natural y que contemplan también actuaciones a desarrollar en su término municipal. Es el caso de las actuaciones concretas para la mejora del estuario del Guadalquivir, cuyo proyecto en su conjunto cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros por parte de la Agencia Andaluza del Agua.





La iniciativa persigue el fomento de la participación activa de los municipios en la gestión del estuario, a cuyo efecto se desarrollará un programa de comunicación coordinado con el objetivo de mejorar la calidad de las aguas y los hábitats que alberga el estuario del Guadalquivir. Sanlúcar de Barramenda acapara casi la cuarta parte de los 143,8 millones de inversión total del nuevo PDS, el mismo peso de su población en la comarca, en la que es la localidad con mayor número de habitantes, con más 60.000 residentes.





El nuevo PDS de Doñana tiene carácter indefinido y se desarrollará a través de programas operativos trianuales, revisables cada año pero con el mismo objetivo estratégico de integrar los procesos productivos y naturales del territorio mediante iniciativas locales generadoras de riqueza y compatibles con la conservación de los ecosistemas.





El primero de estos programas operativos recoge 92 proyectos agrupados en seis grandes bloques: estructuras territoriales; equipamientos productivos e integración territorial; reforzamiento de las capacidades de adaptación de la población y de las empresas; recuperación de ecosistemas; cohesión social, e impulso de la imagen de Doñana. De la inversión total prevista, 75,25 millones corresponden a recursos propios de la Junta de Andalucía, mientras que 60,37 millones procederán de fondos europeos y 9,75 millones de la financiación estatal.



La Alcaldesa agradeció esta visita del Consejero, “porque siempre viene a traer buenas noticias y además estas nuevas actuaciones vienen a completar otras iniciativas, como es el caso de las iniciativas municipales de Sanlúcar y Almonte para crear una conexión terrestre entre Matalascañas y Sanlúcar, u otras que provienen de la propia comarca de Doñana, como las incluidas en el Plan de Turismo Sostenible”
Redacción "La Aventura Humana"

BROCHE DE ORO EN LA CLAUSURA DE LOS ACTOS PROGRAMADOS CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MANZANILLA 2010



El pasado sábado tuvo lugar el acto principal de los programados con motivo de la celebración del Día de la Manzanilla 2010. Una programación organizada por la Delegación de Fomento de Empresas, que este año se inició el 2 de junio y se ha prolongado hasta el día 26, habiendo contado con catas, conferencias, visitas guiadas y teatralizadas, noches de puertas abiertas en bodegas, curso de guías de centro de visitas a bodegas, todo ello en torno a nuestro singular vino la Manzanilla.

La tónica general de la programación este año ha venido marcada por las muestras de interés y la gran asistencia de público a todos y cada uno de los actos, y este sábado se ha puesto de nuevo de manifiesto con el broche de oro en el acto de clausura que ha tenido lugar en el Palacio Ducal de Medina Sidonia, con la asistencia de más de ciento veinte personas que abarrotaron el Salón de Embajadores, superando todas las previsiones.

El acto principal del Día de la Manzanilla, que además sirvió de clausura a la programación, comenzó a mediodía, y contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Irene García, acompañada por José Gómez Villegas en representación de la Fundación Casa de Medina Sidonia, por Jorge Pascual, presidente del Consejo Regulador de las DD.OO. Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, por el homenajeado en esta edición, José Antonio Barba Saborido “Chico”, así como por los tenientes de alcaldesa, Víctor Mora y Juan Marín, además de los delegados municipales José Luis Alhambra y Antonio Reyes.

Asimismo, no quisieron faltar a la cita la Presidenta de la Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, Ana Villalobos, Directores Generales de varias bodegas sanluqueñas y una amplia representación del sector vitivinícola sanluqueño y de la sociedad sanluqueña en general.

En la primera parte del acto se desarrolló la Mesa Redonda 'La Manzanilla y el maridaje de los vinos de Sanlúcar', con la participación de César Saldaña, director general del Consejo Regulador de las DD.OO. Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, Pepe Monforte, 'tapatólogo' y periodista; José Carlos García, enólogo, escritor y periodista, y Pepe Ferrer, periodista y fotógrafo.

El acto estuvo conducido por Antonio Reyes, responsable de la Delegación de Fomento de Empresas, organizadora de las distintas actividades, quien agradeció a todas las entidades, instituciones, ponentes y empresas colaboradoras su apoyo y participación en los actos programados y se refirió a las distintas iniciativas puestas en marcha en los últimos años desde la institución municipal, como han sido el incremento de presencia de empresas sanluqueñas en la Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, la realización de múltiples catas formativas, la puesta en marcha de las Rutas del Mosto o las Rutas de la Manzanilla y el Tapeo de Sanlúcar y otras acciones que pretenden formar e informar sobre las bonanzas de nuestros vinos y dar a conocer la cultura del vino que está ligada Sanlúcar desde hace varios siglos.

Continuó el acto con el homenaje y reconocimiento del Día de la Manzanilla, a José Antonio Barba Saborido 'Chico', capataz de la viña El Cuadrado, por su labor y destacada trayectoria profesional en el sector vitivinícola, al que le ha dedicado toda la vida, y a quien la Alcaldesa le hizo entrega de un recuerdo en forma de catavino y venencia.

José Antonio Barba, que estuvo acompañado de toda su familia, amigos y responsables de la empresa Bodegas Hidalgo La Gitana, tomó la palabra para agradecer que desde el Ayuntamiento de la ciudad se hubieran acordado de él en un día tan señalado en Sanlúcar como es el Día de la Manzanilla, para reconocerle su labor en el mundo de la vitivinicultura y dejó a las claras la pasión que siente por su profesión de capataz de viña, refiriéndose a la importancia de seguir cuidando y manteniendo la calidad en la elaboración de nuestros vinos.

La clausura de los actos con motivo de la celebración del Día de la Manzanilla 2010 estuvo a cargo de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, quien en su mensaje a los asistentes hizo referencia a la necesidad de que cada sanluqueña y sanluqueño nos convirtamos en embajadores de nuestra Manzanilla, subrayó que somos los primeros que tenemos que creer en la potencialidad y posibilidades de desarrollo socioeconómico de contar con un vino único, y destacó la necesidad de estar preparados para ofrecer a quienes nos visitan vivencias únicas utilizando como vehículo propicio las viñas, las bodegas, el enoturismo.

Igualmente, Irene García, felicitó al homenajeado, José Antonio Barba 'Chico' y agradeció a Jorge Pascual, presidente del Consejo Regulador de las DD.OO. Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, el esfuerzo que está haciendo en pro de la promoción de la Manzanilla. En este sentido le recordó que el Convenio firmado hace tres años entre las dos instituciones está dando sus frutos y muestra de ello es la completa programación durante todo el mes de junio y la repercusión en los medios de comunicación de los actos con motivo de la celebración del Día de la Manzanilla 2010, amén de los proyectos puestos en marcha desde la firma del convenio.

Al finalizar el acto, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar en los jardines del Palacio Ducal de una copa de Manzanilla ofrecida por gentileza del Consejo Regulador de las DD.OO. Jerez y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.
Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

IGUALDAD DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ PARTICIPA EN EL AULA TRANSFRONTERIZA DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIADO DE VICTORIA KENT


MARGARIDA LEDO HA ASISTIDO A ESTAS JORNADAS
CELEBRADAS EN TETUÁN



La diputada de Igualdad, Margarida Ledo ha participado en el Aula Transfronteriza de Formación Permanente de Voluntariado Social, organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent” y que se ha celebrado en Tetuán (Marruecos) con la asistencia de un centenar de personas de ambas orillas del Estrecho.


El programa del Aula se ha estructurado en torno a dos mesas redondas; la primera de ellas sobre Salud, Perspectiva de Género y Voluntariado Social y, la segunda, sobre Trabajo en Red. También se han realizado visitas a distintas entidades sociales del entorno, a fin de conocer la labor que desarrollan e intercambiar experiencias.

El objetivo general de esta iniciativa es la creación de lazos de cooperación y trabajo en red entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar, potenciando las vías de comunicación y colaboración entre entidades de ambas zonas. En esta ocasión, el programa se ha centrado en cuestiones relacionadas con la salud de las mujeres, el trabajo en red, y la cooperación para el desarrollo.

El programa, que viene realizándose desde al año 2005, cuenta con el respaldo del Área de Voluntariado Social de la Dirección General de Servicios Sociales e Inclusión de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, y ha logrado consolidarse como un espacio de encuentro y comunicación entre las sociedades civiles de ambas orillas del Estrecho de Gibraltar.


Redacción "La Aventura Humana"

sábado, junio 26, 2010

"MIRA LAS BOMBILLAS QUE HAY EN EL TECHO" por Cecilia Quílez Lucas

Mira las bombillas que hay en el techo
¿No te asusta el vidrio,
la intemperie de la luz blanca?
Olvidas la razón contemplándolas.
Olvidas el azufre que infecta la úlcera de la rabia.
Tu centinela ha perdido las manos por ti,
pone lámparas opacas a la conciencia
para que no cantes y celebres
tu hermético silencio.



Cecilia Quílez y Ana Martín Puigpelat recitan hoy Sábado 25 de Junio sus poesías en "DIABLOS AZULES" c/Apodaca, 6 a las 22.00 horas en Madrid









Cecilia Quílez es Poeta y Artista en general, colaboradora del Programa de Investigación "Las Huellas de la Memoria" (Esta poesía corresponde a su libro inédito "VÍSTEME DE LARGO" por lo que agradecemos su generosidad).

viernes, junio 25, 2010

JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN INAUGURA EL CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES DE EL PARQUE DE "LOS TORUÑOS"



Pulsar sobre las fotos para ampliar. En primer término a la izda. el Senador Luis García Garrido y Director del Parque
El Parque de Los Toruños mejora la atención de la ciudadanía con la puesta en servicio de su centro de recepción de visitantes

José Antonio Griñán inaugura el edificio, que ha supuesto una inversión de 2,6 millones y la creación de 80 empleos

El Parque Metropolitano de Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida es desde hoy más accesible para la ciudadanía gracias a la puesta en funcionamiento de la nueva Casa de Los Toruños, un centro de recepción de visitantes que se convierte en la entrada principal de este espacio de gran riqueza paisajística, ambiental y cultural. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha inaugurado, acompañado por la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, este edificio de servicios que constituye el punto neurálgico de información, actividades, uso y disfrute de Los Toruños. Las obras, que se han ejecutado durante 18 meses, han supuesto una inversión de la Junta de Andalucía de 2,6 millones de euros y una generación de empleo directo para 80 personas.

El inmueble, que cuenta con una superficie construida de 3.098 metros cuadrados, está situado en paralelo a la Avenida del Mar, en El Puerto de Santa María (Cádiz). Sus dependencias se destinan tanto a uso público como a lugar de trabajo y mantenimiento del parque. Para recibir a los visitantes, el equipamiento cuenta con una oficina de atención, información y reservas de actividades, una biblioteca, un salón de actos con un aforo de 130 personas, un restaurante-cafetería, además de una galería expositiva dotada con observatorio elevado, que incluye una sala para la explicación e interpretación del territorio. En estas dependencias del edificio está previsto que se realicen exposiciones, charlas, seminarios, conferencias y cine de verano. A esa dotación se suman áreas de oficinas y almacenes de materiales del parque.

Este nuevo edificio es ecoeficiente, sostenible y respetuoso con un entorno de gran riqueza paisajística, cultural e histórica. El diseño es obra del prestigioso arquitecto gallego César Portela, Premio Nacional de Arquitectura en 1999, que ha introducido diferentes medidas de arquitectura bioclimática con las que se ha conseguido reducir las necesidades de consumo energético y minimizar la huella ecológica del parque.

Para mejorar la integración y comunicación del equipamiento con el entorno, la Junta de Andalucía está construyendo un sendero peatonal que conectará con el paseo marítimo de Valdelagrana. Está previsto que las obras finalicen el próximo mes.


El parque más extenso de Andalucía

Esta actuación se incluye en un ambicioso programa de actuación para Los Toruños, en el que se han invertido más de diez millones de euros durante el último lustro. El enclave, gestionado desde 2006 por la Junta de Andalucía, destaca por ser el parque metropolitano de mayor extensión de Andalucía, con una superficie de más de 1.000 hectáreas. Se ubica en el epicentro del área metropolitana de la Bahía de Cádiz, entre los términos municipales de Puerto Real y El Puerto de Santa María, y da servicio a una población de más de 600.000 habitantes.
Desde su apertura, más de un millón de visitantes se han acercado a un espacio que integra paisajes diversos: marisma, pinares, lagunas de agua dulce, salinas, pastizales y una playa virgen de más de 6 kilómetro.

Redacción "La Aventura Humana"

LA FAFFE IMPLANTARÁ EN SANLÚCAR UNA NUEVA UNIDAD


ESTE FIN DE MES "LA AVENTURA HUMANA" HARÁ UNA CRÓNICA SOBRE ESTA NOTICIA CON EL TÍTULO: "LA INCAPACIDAD DE GOBERNAR"
Sanlúcar será pionera con una Plataforma de Teleformación

Esta mañana han mantenido una reunión en el Palacio Municipal la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García acompañada por el delegado municipal de Formación y Empleo, Antonio Reyes, con el director general de la Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, entidad pública de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Fernando Villén y el gerente de Faffe Cádiz, Luis Marqués.
El motivo de esta reunión ha sido realizar un balance de estos tres años de colaboración en materia de formación y empleo desde que se firmara el convenio entre ambas entidades en noviembre de 2007.

Dicho convenio establecía un marco de colaboración centrado en actividades encaminadas a dinamizar el tejido productivo, para conseguir la inserción laboral de la población desempleada. A este respecto es de destacar, que en el periodo comprendido entre junio de 2008 y octubre de 2009 se ha conseguido una inserción del 31,43 % del alumnado. Resalta sobre los demás cursos la inserción laboral conseguida en el curso de “Dependiente de Comercio” que ha conseguido un 50 % de inserción del total del alumnado. Recordamos que estos balances sólo pueden hacerse transcurridos seis meses desde la finalización del curso.

La FAFFE desarrolla diferentes programas de formación como el programa para la mejora de la empleabilidad de la Juventud Andaluza, el programa destinado a la cualificación de personas mayores de 45 años y el Proteja, así como acciones de información y sensibilización en prevención y el programa de FPE dirigido a desempleados.

Fernando Villén expresó en la posterior rueda de prensa los buenos resultados de esta colaboración, ya que como expuso: “En 2008 comenzamos con un sólo curso, en 2009 se realizaron 20 cursos y en 2010 se han contabilizado un total de 30 cursos, de los que 6 están en desarrollo actualmente y 8 pendientes de inicio. Este total de 2010, supone 3.726 horas de formación y 684 personas beneficiarias, todo ello con una inversión de 375.000 €”.

Por otro lado, también se han anunciado nuevos proyectos para Sanlúcar. Uno de ellos es la implantación de una nueva unidad de orientación al empleo por parte de la Faffe, con lo que se incrementará la atención al público con cuatro personas más, dos técnicos y dos administrativos. Con este refuerzo serán 12 los trabajadores que orienten a los ciudadanos en la consecución de un empleo.

Villén anunció en su intervención que además “Sanlúcar se convertirá en pionera en la provincia en materia de teleformación con la implantación de una plataforma telemática. Con este sistema pretendemos llegar a un mayor número de beneficiarios tanto desempleados como trabajadores. La mejora en la cualificación de las personas significa generación de capital humano en el territorio, pieza clave de desarrollo y cohesión social”. El director de la FAFFE agradeció al Ayuntamiento sanluqueño su trabajo y esfuerzo para aumentar la formación en la ciudad, expresando su ánimo a la regidora para que el municipio siga en esa línea de actuación, vital para el empleo.

Irene García expuso el esfuerzo del Equipo de Gobierno desde su llegada por “hacer de la formación una inversión y no un gasto. Para ello se ha ido aumentando la oferta formativa de la mano de entidades como la FAFFE de manera progresiva, con lo que hoy podemos decir que la oferta formativa de Sanlúcar ha aumentado en un 140%”. Por otro lado, la primera edil destacó que en 2007 Sanlúcar contaba con 4 aulas de formación, ahora se cuenta con 24 aulas totalmente adaptadas para acoger cursos de formación, con el objetivo de impartir en Sanlúcar cuantos cursos sean posibles.

“Hoy hemos mantenido una reunión muy fructífera en la que hemos hecho balance de las actuaciones en estos años de convenio pero además podemos anunciar nuevos avances. Por un lado, la nueva unidad de orientación laboral, que originariamente contaba con 5 personas, en la actualidad cuenta con 8 trabajadores y en un futuro con este refuerzo de la FAFFE pasarían a ser 12. Por otro lado, la plataforma de teleformación, con la que no habrá excusa para no poder formarse, seamos trabajadores o no, y por último, tendremos la colaboración de la FAFFE en un estudio que queremos llevar a cabo para conocer el perfil del desempleado sanluqueño, que sea un estudio vivo y adaptado a las características reales de la ciudad, para poder situarnos a la vanguardia en atracción de actividad empresarial y adaptar la formación impartida a los nuevos yacimientos de empleo emergentes en la ciudad y a las verdaderas salidas profesionales”, expresó la Alcaldesa.

Irene García expuso que la intención del Equipo de Gobierno es acercar la formación a los ciudadanos de todas las formas posibles, siendo esta formación un valor imprescindible para el desarrollo de la ciudad. Para finalizar García agradeció la colaboración de la FAFFE y de la Junta de Andalucía en cuantas iniciativas se planteen.
Redacción "La Aventura Humana"

EL PSOE SE OLVIDA DE LAS PLAYAS DE BAJO DE GUIA Y BONANZA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA


Pulsar en la foto para ampliar
Denuncia la existencia de un vertido de aguas residuales en Bonanza
La edil popular, Mamen Andrade, critica el estado de las playas y lamenta las escasas dotaciones de mobiliario de playa en la zona.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Mamen Andrade, se ha trasladado hoy hasta la zona de Bajo de Guía para denunciar el estado de abandono en el que se encuentran las playas de Bajo de Guía y Bonanza.



Igualmente ha replicado a la delegada municipal de Playas, Inmaculada Muñoz, por sus declaraciones sobre el montaje del mobiliario de playa tras la feria de la manzanilla para así evitar daños en aseos y duchas.



En este sentido, la edil popular aduce que Muñoz ya no se acuerda del comentario que realizó en el año 2007, recién llegada al Gobierno de la ciudad, en el que afirmó que en el nuevo Plan de Playas 2008 se seguiría manteniendo la limpieza de la playa durante el invierno, “trabajando para idear actividades que nos permitan la utilización de nuestra playa no sólo en verano”. “No podemos olvidar que formamos parte del espacio natural de Doñana, que Sanlúcar es marinera y no podemos vivir durante nueve meses de espaldas a nuestro mar”- dijo.



Mamen Andrade ha calificado tales afirmaciones como “bonitas palabras” teniendo en cuenta que una de las zonas gastronómicas más importantes de nuestra ciudad como es Bajo de Guía queda excluida de mobiliario de playa con la consiguiente inexistencia de lavapiés, duchas, módulo de servicios sanitarios, parque infantil y más dotación de papeleras.


De hecho, asegura, desde el Club Náutico hasta el final de Bajo de Guía, el equipo de Gobierno solamente ha colocado cuatro papeleras, una por pasarela de acceso a la playa.
Una de las zonas con más afluencia de turistas durante todo el año como Bajo de Guía necesita de las mismas infraestructuras y dotaciones que el resto de las playas de nuestra ciudad durante los doce meses del año “para que niños y mayores puedan disfrutar de nuestras playas ya que en la costa gaditana gozamos de unas temperaturas muy agradables durante todo el año”.



En cuanto a las declaraciones de la delegada de Playas sobre el esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento tanto en maquinaria como en mobiliario urbano para mejorar las playas de la ciudad, Mamen Andrade recuerda que la mayor parte de la inversión realizada ha sido con la ayuda del plan Memta de la Junta de Andalucía, la maquinaria ha sido costeada en parte por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y las nuevas infraestructuras de duchas y servicios públicos se han financiado con los 400.000 € aportados por Costas en 2008.
Por último, la concejala del PP ha denunciado la existencia de un desagüe en la zona de Bonanza utilizada por los vecinos de Puerto Duquesa y en el que se vierten aguas residuales que desembocan en la misma playa. Además critica que el acceso a la misma es un callejón falto de limpieza en el cual se está creando un foco incontrolado de escombros, botellas, bolsas de basura etc.



Mamen Andrade ha pedido a la alcaldesa y a la delegada de Playas, “que no sigan mintiendo y haciendo a los ciudadanos promesas que no piensan cumplir y prueba de ello es que han pasado tres años y las mejoras de la playa de Bonanza brillan por su ausencia”.


Redacción "La Aventura Humana"

EL PA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA DENUNCIA EL ESTADO DEL FIRME DE LA PLAZA DEL CABILDO

El secretario local del Partido Andalucista Antonio Prats y el secretario de infraestructura Francisco Amate, han pedido a la alcaldesa que intervenga ante las numerosas denuncias que muchos ciudadanos han interpuesto contra el ayuntamiento por caídas en el pavimento, como consecuencia del mal estado de las plazas, calles y alcorques.



El andalucista lamenta, que tras las muchas denuncias que venimos haciendo en los plenos, donde cada día podemos ver decretos, donde se les exige responsabilidad al ayuntamiento por caídas, exigiendo daños y perjuicios, que conlleva que la corporación tenga que pagar grandes cantidades de recursos económicos, por la dejadez en la conservación de la vía pública.


Desde el PA nos preguntamos, cómo un equipo de gobierno que forman 14 concejales, no son lo suficientemente capaces de ver el mal estado que presentan las calles y plazas de la ciudad máxime en el comienzo del verano, donde la ciudad debería de presentar un estado de absoluta limpieza de parques calles y jardines, para hacer más atractiva la ciudad a los muchos foráneos que nos visitan para pasar sus vacaciones.


Ante esta situación, hoy podemos decir, que son muchas las denuncias que nuestra policía local recibe como consecuencia de las caídas en la vía pública de los peatones, como fue el caso en el día de ayer, de una señora que sufrió una aparatosa caída en la Plaza del Cabildo, por las innumerables lozas que faltan en la misma, donde tuvo que intervenir el 061 y la policía local, ya que esta señora se quejaba del golpe sufrido, amén de que tiene prótesis en las rodillas, donde sufrió el mayor daño.


Desde el PA hemos denunciado en numerosa ocasiones el estado de abandono de la Plaza del Cabildo, especialmente esta zona donde se ha producido la caída, ya van cuatros en el mismo sitio, en pocos días, sin que la alcaldesa o la delegada de infraestructuras tengan a bien arreglar la Plaza, ya que parece que vivan en otra ciudad y son muchos los sanluqueños que se quejan y protestan de esta situación.


Es por ello, que haciéndonos eco de la voz de muchos ciudadanos, les pedimos que arregle la Plaza y las calles y se dejen de tantas fotos y campaña electoral, menos Sanlúcar bonita y trabajen por mantener la ciudad lo más decente posible.

Remitida por el PA de Sanlúcar de Barrameda

SANLÚCAR DE BARRAMEDA SE CONVERTIRÁ EN EL CENTRO DEL MUNDO ECUESTRE ENTRE EL 2 Y EL 11 DE JULIO CON LA CELEBRACIÓN DE 'SANLUCAB'


La delegada municipal de Turismo, María José Valencia, se ha reunido esta mañana con el presidente de Sanlucab, Francisco Gil Peña, y con el presidente de la Asociación de Amigos del Caballo, Alberto Franco, para coordinar las actividades que convertirán a Sanlúcar en el centro del mundo ecuestre entre los días 2 y 11 de julio próximos con la celebración de Sanlucab 2010 y la IV Copa del Rey de Doma Vaquera.


Ya hay inscritos 125 caballos de pura raza española que participarán en el concurso morfológico que tendrá lugar entre los días 2 y 4 de julio. Este último día está previsto también una exhibición de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez.
En el programa de actividades se recoge que entre los días 5 y 7 de julio habrá cuatro pases diarios de moda flamenca y de temporada, el día 8 de julio una prueba de Alta Escuela de Campo Ancce, y el día 9 de julio el Campeonato Territorial de Doma Vaquera de Menores.


Los días 10 y 11 de julio tendrá lugar el plato fuerte con la IV Copa del Rey de doma Vaquera 'Ciudad de Sanlúcar'.
Esta mañana se han cerrado los últimos detalles de esta amplia programación, que tendrá como escenario el recinto ferial situado junto a la Calzada de la Duquesa.
Redacción "La Aventura Humana"

EL PP HABLA DE NULA GESTIÓN Y DE INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS ELECTORALES DEL GOBIERNO DEL PSOE EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA


El PSOE se apropia de los proyectos impulsados por el Partido Popular
La integrante del Comité Ejecutivo local, Angelines Rodríguez, desmonta las afirmaciones de Fernando Verdún

El PP ha respondido a las declaraciones realizadas por Fernando Verdún en relación a su balance de gestión durante estos últimos tres años.

La integrante del Comité Ejecutivo local, Angelines Rodríguez, ha asegurado que el PSOE se ha adjudicado proyectos que en su día fueron iniciados por el Partido Popular y afirma que al no tener nada que ofrecer a los sanluqueños después de estos tres años, los socialistas se han apropiado de proyectos que no son suyos para cubrir expediente.

El PSOE ha vendido a los ciudadanos una falacia, una mentira ya que el PSOE no ha hecho nada sino que aprovechando su llegada a la alcaldía se ha limitado a continuar el trabajo iniciado por el Partido Popular.

Angelines Rodríguez confirma que el PSOE ha vivido de las rentas durante estos tres años y se pregunta: ¿De verdad cree el señor Verdún que los sanluqueños son tontos? ¿Creen los socialistas que los sanluqueños no se acuerdan de quién puso en marcha el paseo marítimo que precisamente había destrozado el PSOE con el famoso muro? ¿Piensa el PSOE que los sanluqueños no recuerdan quién inicio el proyecto del nuevo cementerio y tanatorio de nuestra ciudad?

Y es que “todos y cada uno de los proyectos que cita el dirigente socialista en su entrevista al Sanlúcar Información han sido impulsados por el Partido Popular”, confirma Angelines Rodríguez.

En este sentido se ha referido a proyectos como los accesos a Sanlúcar, iniciados por el PP, al Punto Limpio, iniciado por el PP y a las obras de reforma en las calles de Sanlúcar, entre otras tantas actuaciones que el Partido Popular le dejó a la alcaldesa encima de la mesa.

Asimismo, la integrante del Comité Ejecutivo local alude a los incumplimientos de las promesas que el PSOE hizo a los sanluqueños en campaña electoral y recuerda que algunas de las promesas que se han quedado en humo son por ejemplo el compromiso de facilitar a los empresarios suelo industrial a precios asequibles o la promesa de facilitar la reubicación de naves industriales para trasladarlas desde el casco urbano a los polígonos industriales. Igualmente asegura que otra promesa era crear la oficina del emprendedor y en este sentido, “no sólo no han cumplido sino que además, en estos tiempos que corren encima entorpecen la creación de nuevas empresas y rechazan medidas como la presentada por el PP para agilizar la apertura de negocios en Sanlúcar”.


Pero la lista de incumplimientos del PSOE continua con la promesa de apostar por el desarrollo de los trabajadores mediante la creación de una escuela de formación que facilite la inclusión en el mercado laboral, una promesa ésta que no sólo han incumplido los socialistas sino que este partido que se dice “obrero” ha situado la tasa de paro en Sanlúcar a día de hoy en 13.000 parados, es decir que en los tres años que lleva el PSOE gobernando en Sanlúcar el paro ha subido un 72%.


La lista de promesas incumplidas continúa ya que los sanluqueños recordarán a una alcaldesa que se encadenó a la casa Marqués de Arizón, que censuró la gestión del PP y que prometió su recuperación. Ahora, cualquier ciudadano puede asomarse a la calle Divina Pastora para contemplar cómo el PSOE, según dice Verdún, “no maltrata la historia”.


Con todos estos argumentos, fácilmente constatables, se pone de manifiesto la nula capacidad del PSOE para gobernar.


En cuanto a las aseveraciones sobre el futuro del candidato popular, Juan José Marmolejo, el PP estima que estas afirmaciones sean fruto de su nerviosismo ya que el PSOE sabe que con Juan José Marmolejo como alcaldable, el futuro de Irene García se perfila ciertamente incierto.


Asegura Angelines Rodríguez que el candidato del PP fue elegido por mayoría en un proceso electoral democrático y transparente, “algo que no puede decir el PSOE, que ha demostrado que no es ni claro ni transparente y si no que se lo pregunten a los señores Germán Mora o a José Luís Cuevas, apartados sin atender a los deseos de los militantes y sin miramientos”.


A juicio del Partido Popular, Irene García supo aprovechar los momentos de pérdida del PP con Juan Rodríguez y el tirón inicial de Zapatero pero se muestra convencido de que caerá estrepitosamente con él, porque lo que el PSOE aún no ha entendido es que el pueblo no es tonto y que los sanluqueños se lo recordarán en las próximas elecciones municipales, donde los socialistas escucharan una voz, la de los ciudadanos, la de todos aquellos a los que no han querido escuchar durante estos años.


Por último, ha confirmado que el PP es un partido unido, renovado y con capacidad para sacar a Sanlúcar adelante y ha expresado su convencimiento de que el Partido Popular recuperará la confianza de los ciudadanos para lograr el cambio que necesita esta ciudad.

Redacción "La Aventura Humana"

jueves, junio 24, 2010

EL MINISTERIO DE IGUALDAD PRESENTA UNA WEB DE RECURSOS DE ASISTENCIA Y PROTECCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO



·Pulsar sobre la foto para ampliar
Disponible en la web del Ministerio de Igualdad, en el siguiente enlace: http://www.migualdad.es/recursos/search/SearchForm.action

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha presentado hoy junto al delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, una web de recursos dirigidos al apoyo y prevención ante casos de violencia de género con el objetivo de “acercar los recursos existentes en todo el territorio nacional a las víctimas, sus entornos y a los profesionales”, ha apuntado la titular de Igualdad.

Esta nueva herramienta permite la localización de los distintos recursos que tanto administraciones públicas, como instituciones privadas y organizaciones no gubernamentales, ofrecen a las víctimas para la prevención o asistencia ante casos de violencia de género. “Por primera vez disponemos de un listado de recursos, completo, público y de fácil accesibilidad para cualquiera que lo necesite”, ha señalado la ministra.


A esta página web, realizada en colaboración con las CCAA y el resto de ministerios implicados en la lucha contra la violencia de género, se accede a través de un enlace desde la web del Ministerio. Ofrece un mapa nacional de unidades asistenciales, policiales y judiciales. Servicios de información y asesoramiento, asociaciones de mujeres, atención policial, juzgados, y servicios de asesoramiento legal. Por motivos de seguridad, no se incorporan los centros de recuperación integral, ni las casas de acogida, ni los pisos tutelados. Desde la Delegación del Gobierno, en colaboración con las CCAA, se actualizará periódicamente. Asimismo, permitirá sistematizar la recogida, explotación y difusión de la información.


Bibiana Aído ha señalado que “esta Web es un paso más en nuestro trabajo para erradicar la violencia de género y una constatación de que el esfuerzo conjunto y coordinado entre las administraciones públicas y la sociedad civil da buenos resultados”.


Redacción "La Aventura Humana"

EL 27 DE JUNIO IU SALDRÁ A LA CALLE EN MADRID CONTRA LA CRISIS



27 de junio a las 12 h. Puerta de Toledo a Plaza Mayor, Madrid


El próximo domingo 27 de junio, Izquierda Unida saldrá a la calle, en un gran acto contra la crisis en Madrid, en el que participarán el conjunto de federaciones de nuestra organización, así como nuestro entorno simpatizante y la izquierda organizada que, junto a las gentes de Izquierda Unida, quieran dar un único y gran grito contra las medidas de ajuste neoliberal, contra el decretazo y el adelgazamiento de los servicios públicos.



Vamos a organizar un gran acto de masas en Madrid, que nos permita salir a la opinión pública reforzados, con nuestras propuestas alternativas, y que nos referencia políticamente en el conflicto social. IU como referente de los trabajadores y las trabajadoras públicas, de los y las pensionistas, como referente del conjunto de las gentes trabajadoras y de la mayoría social, que paga la crisis con desempleo, precariedad y pérdida de derechos sociales.



Vivimos en un momento en el que la situación política, económica y social hace más necesaria que nunca una convergencia de organizaciones, personas y fuerzas de izquierda para dar respuesta a los ataques que sufre la mayoría social y la clase trabajadora, desde las instituciones europeas, la derecha política y económica y el gobierno, haciéndose eco de las propuestas neoliberales para la salida de la crisis.



Debemos convertirnos en una Gran Piquete Informativo en toda España para defender los contenidos de la Huelga General y dar a la vez una respuesta política a los coautores y defensores del consenso de Bruselas (PP y PSOE) para divulgar entre las personas trabajadoras, pensionistas, jóvenes y fuerzas de la cultura que es necesario imponer democráticamente otro sistema económico basado en la intervención democrática de la economía, en la gestión de los recursos al servicio de las necesidades sociales y no del mercado y en una fiscalidad progresiva y solidaria.



El recorte de Zapatero se sentirá especialmente en los Ayuntamientos y en la Comunidades Autónomas, por lo que se hace imprescindible una respuesta general de Izquierda Unida, con la participación activa de nuestras asambleas locales y de las federaciones.



Izquierda Unida debe ocupar las calles sin ningún tipo de complejo para defender y construir una alternativa a la crisis desde la izquierda. La salida conservadora no es inevitable, hay salidas por la izquierda, hay una salida social a la crisis que vendrá sólo a través de la movilización y la lucha política.


Remitido por IU de Sanlúcar de Barrameda

EL TURISMO ECOLÓGICO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA EN 1.992 por Manuel J. Márquez Moy


Pulsar sobre el documento para ampliar
Tristemente no han cambiado mucho las cosas desde 1.992, por utilizar una fecha de referencia, cuando se empezó a asentar la terminología en el lenguaje político y social. Sanlúcar de Barrameda siempre ha tenido recursos más que sobrados para vivir del "turismo ecológico" como actividad productiva, como un activo importante para el término municipal. Pero perdónenme la licencia que me tomo para afirmar que una vez más no hemos sabido ni hemos sido capaz de sacar ni un digno provecho de estos recursos que Sanlúcar de Barrameda tiene. Ya vengo repitiendo hace dos décadas que lo del Real Fernando y el Centro de Recepción de Doñana de "La Fábrica de Hielo" posteriormente fueron dos caramelos que nos dieron para que nos distrajéramos y nos calláramos en nuestras reivindicaciones sobre Doñana. Además de que el turismo ecológico son muchas más cosas.


No hay planificación, que junto con la descoordinación permanente son la salmodia de siempre en todas las actividades económicas de Sanlúcar de Barrameda. Como el asunto es extenso aunque no complejo, sólo lo dejaré como reflexión en voz alta. Y para extender un argumento de 1.992 adjunto un artículo de entonces.


Manuel J. Márquez Moy, Especialista en Educación Ambiental, en Interpretación del Paisaje

miércoles, junio 23, 2010

LA JUNTA PRESENTA EN BRUSELAS LAS CUALIDADADES DE MÁS DE 20 VINOS ANDALUCES ANTE 32 PROFESIONALES GASTRONÓMICOS


La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha organizado esta actividad de promoción internacional a la que también asistieron importadores y medios de comunicación belgas. Entre los vinos estaba La Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda

Un total de 32 profesionales del mundo de la gastronomía, entre importadores de vino, profesionales del sector de la hostelería y restauración, prensa especializada así como representantes de instituciones españolas y europeas, asistieron en Bruselas a una cata de vinos andaluces organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El pasado día 21 de junio se realizó una cata sobre nueve de los 20 vinos presentados en el hotel Hotel NH Grand Place Arenberg, caldos que ya están presentes en el mercado a través de importadores belgas. Los agentes ofrecieron para su degustación una amplia gama de vinos, desde finos y manzanillas de Jerez y Sanlúcar de Barrameda, hasta vinos blancos, rosados y tintos de las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Sevilla. Esta acción de promoción internacional estuvo apoyada por la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en el Benelux.

Entre la delegación internacional que participó en esta degustación destacó la presencia de Patrick Fiévez, periodista de reconocido prestigio y experiencia en vinos de Andalucía, que fue el encargado de conducir el seminario organizado para dar a conocer las características de los caldos andaluces.

Andalucía exportó a Bélgica en 2009 vinos por valor de 2,84 millones de euros, siendo Cádiz la principal región en ventas (78%). Estos datos colocan el mercado belga en el quinto lugar en el ranking total de exportaciones de vinos andaluces, tras Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos. Según los informes de la Consejería, la comunidad tiene vinos muy competitivos que pueden consolidarse en este país gracias al auge de la cocina española.


Remitido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia





ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL ENTRAÑABLE CONCURSO LITERARIO DE PEQUEÑOS Y MAYORES EN LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ



“El objetivo es promocionar que los niños y las niñas escriban, reflexionen e imaginen sobre las personas mayores y su mundo y que las personas mayores sueñen, recuerden y escriban sobre los niños y niñas, y así haya un intercambio enriquecedor”, ha declarado la diputada de Igualdad, Margarida Ledo en el acto de entrega de premios de certamen de relato corto “mi niet@ y yo”, “mi abuel@ y yo” que se ha celebrado en Palacio Provincial. En total se han entregado diez premios, cinco en la categoría de mayores de 65 años y otros cinco en la de 6 a 14 años, que han sido seleccionados de entre los 166 relatos remitidos al concurso.

Esta es la tercera edición del certamen que pretende unir las experiencias de dos generaciones. Los tres primeros premios disfrutarán de un fin de semana con gastos pagados en Granada, y los cuartos y quintos premios de un lote de libros. Además, las diez narraciones ganadoras se incluirán en un libro que se publicará antes de fin de año. El jurado ha estado compuesto por tres especialistas en cuentacuentos: Mara Israelson, Manuel Cubero y Rafael Duarte.


Pulsar sobre la foto para ampliar
La diputada de Igualdad también ha destacado el hecho de que varios de los premiados ya lo habían sido en años anteriores, como son los casos de Antonio Quetar, Francisco Vázquez, Arturo García, y en especial de Celia Torrejón, la única persona que ha recibido premios en las tres ediciones, lo cual tiene especial mérito pues los relatos se presentan al jurado de forma anónima

En la categoría de 6 a 14 años, Los premios han recaído en:
Primer premio: Marina Cantón Fragao, San Fernando
Segundo premio: Celia Torrejón Tobío, El Puerto
Tercer premio: carmen Colomina Molina, Algeciras
Cuarto Premio: Domingo Vega García, Espera
Quinto premio: Arturo García Zamudio, San Roque

En la categoría de mayores de 65 años:
Primer premio: Jesús Almendros Fernández, El Puerto
Segundo premio: José Cabrera Martín, Jerez
Tercer premio: Eladio Algarra Jiménez, Cádiz
Cuarto Premio: Antonio Quetar Beltrán, San Fernando
Quinto premio: Francisco Vázquez Bernal, Cádiz




Redacción "La Aventura Humana"

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA INVIERTE 100.000 EUROS EN LA REPOSICIÓN DE SEÑALES HORIZONTALES DE TRÁFICO

Los trabajos se enmarcan en el plan de mejora de la ciudad 'Sanlúcar + bonita'




Anoche comenzaron los trabajos de pintado y reposición de las señales horizontales de tráfico en el término municipal, labores en las que el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Infraestructura, va a invertir alrededor de 100.000 euros.
El pintado de pasos de peatones, líneas divisorias de carriles y demás señales viarias se realiza de madrugada, de manera que las molestias a los conductores sean las menores posibles, y con maquinaria y pintura especial para que ese trabajo sea efectivo y duradero.
En la primera noche comenzó el pintado de la señalización horizontal en las avenidas V Centenario y Rocío Jurado, y continuará por avenida de la Rondeña, de la Constitución, Calzada de la Duquesa y, en general, por las principales calles y avenidas de la ciudad. Todos estos trabajos se realizan en coordinación con la Delegación Municipal de Tráfico.



La correcta señalización de los viales de la localidad está incluida en el plan paisajístico y de imagen 'Sanlúcar + bonita', en el que el Ayuntamiento acomete la restauración y mejora de la jardinería de toda la ciudad, así como en la limpieza y cuidado de sus plazas, calles y plazas.
Desde el pasado mes de marzo se vienen realizando trabajos de restauración de la jardinería y adecuación paisajística de la ciudad, así y como la dotación de nuevo mobiliario urbano, y ahora la reposición de señales de tráfico, todo para conseguir las mejoras y dotaciones necesarias para que la ciudad ofrezca una imagen más amable.


Así, entre las actuaciones ya realizadas, cabe destacar la recuperación del vivero municipal, una infraestructura municipal que permitirá al Ayuntamiento contar con flor de temporada; el mantenimiento y adecentamiento de zonas verdes, glorietas y espacios públicos para contribuir a mejorar la imagen de la ciudad mostrando tanto a los ciudadanos como a los visitantes una ciudad moderna, limpia y respetuosa, y la dotación de diverso mobiliario urbano, parques infantiles y circuitos biosaludables o parques para mayores


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda


EL PARTIDO ANDALUCISTA SACA A LA CALLE UN PERIÓDICO BIMENSUAL

Antonio Prats: “Queremos hacer llegar al pueblo sanluqueño la idea de fuerza que nos une así como hacerles conocedores de la realidad política que se lleva a cabo en nuestra localidad”.



Para transmitir la idea de fuerza que a los andalucistas nos unen hemos decidido redactar un periódico de doce páginas en el que hacemos una acumulación de los problemas y decisiones más importantes que han acaecido en nuestra localidad en los últimos tres años de legislatura socialista, y de los que el Partido Andalucista ha sido testigo directo.


Para la elaboración del mismo, hemos usado el programa Quark X Press, realizando una maquetación en formato A4, del cual se repartirán 1.000 copias por toda la ciudad en los próximos días. En este periódico bimensual, cuya primera tirada se hará en este mes, se habla de acontecimientos políticos acaecidos en Sanlúcar, como son las promesas en las que la alcaldesa dijo que se bajaría el sueldo a la mitad, o en las que el CIS dijo que no pactaría con el PSOE. Entendemos los andalucistas, que estas dos promesas electorales, son las mayores mentiras a las que ha asistido el pueblo sanluqueño y que deben ser recordadas para no volver a caer en el engaño en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en el 2011.


Hemos querido también hacer referencia en este nuevo modelo de comunicación del Partido Andalucista, a los más de 16.000 desempleados que existen en nuestra localidad a día de hoy, enfrentando la crisis que ha sido provocada por los dirigentes socialistas, así como la venta del Ciclo Integral del Agua, cuestión por la cual Sanlúcar ha perdido uno de sus mayores fondos de recaudación.


Así mismo, hemos hablado en sus páginas de que la zona de Las Piletas está sumida en el abandono tras una inversión para su restructuración de más de 300.000 euros, y de proyectos del Partido Andalucista que han sido llevados adelante, como son el reconocimiento de la figura del antiguo alcalde sanluqueño, José Luis Medina Lapieza, la restauración de Maternidad, o las medidas del Partido Andalucista que fueron incluidas en los presupuestos de este año.


Esperamos los andalucistas que este nuevo proyecto sirva a los ciudadanos sanluqueños para que tengan una noción más cercana a la realidad política que se entraña en nuestra población, así como que sirva de lección para que el Partido Socialista no vuelva a caer en los mismos errores que ha llevado a cabo en estos años de legislatura.

Redacción "La Aventura Humana"