martes, enero 25, 2011

EL ÁREA DE PARQUES Y JARDINES DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA RECUPERA LOS ALCORQUES DE LA CIUDAD CON LA PLANTACIÓN DE CASI 500 ÁRBOLES

Incluido en el plan 'Sanlúcar + bonita', puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de la Delegación Municipal de Infraestructuras para la mejora de la imagen de la ciudad y la recuperación de sus espacios públicos, en estos días se está procediendo, en colaboración con la Empresa Municipal de Limpieza (Emulisan), a la plantación de cerca de medio millar de árboles en alcorques vacíos y jardines en diferentes puntos de la ciudad.

Los primeros árboles se han plantado ya en los paseos de Verdigones y de Las Carlotas, en la Plaza del Cerro de la Uva, y se han cubierto alcorques vacíos completado alineaciones en las calles Lentisco, Barba y Espinar y Cerro Falón, y en las plazas de la Paz y Martínez Sadoc, entre otras.

Las especies arbóreas que se están sembrando son cersis siliquastrum, prunos pisardi, aligustres matizados, naranjos, melias, celtis australis, ceratania siligua y catalpas. Esperemos que las diferentes especies y ejemplares lo planten adecuadamente en cada lugar, midiendo las distancias, pensando en que los árboles crecen y se desarrollan. Y aunque parezca un absurdo lo que digo, hay árboles que se han visto perjudicados por haber sido plantados en zonas inadecuadas creando a veces verdaderos conflictos al tener que ser finalmente talados.

Además de estos trabajos de jardinería, la Delegación de Infraestructuras incluye en este plan la dotación y mantenimiento de diverso mobiliario urbano. En este sentido, además de la reciente instalación de parques infantiles y circuitos biosaludables o gimnasios en la calle en la Dehesilla, el Paseo Marítimo y plaza Romero Pazos, personal del área de Parques y Jardines, con la colaboración de ciudadanos acogidos a la prestación social municipal, están llevando a cabo los necesarios trabajos de adecentamiento, limpieza, reparación, y mantenimiento de esos espacios públicos, retirando pintadas y recuperando dichas instalaciones.

Redacción "La Aventura Humana"/Manuel J. Márquez Moy

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog personalo. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar