jueves, enero 20, 2011

EL AYUNTAMIENTO RECIBE EN MADRID EL CERTIFICADO 'Q' DE CALIDAD TURÍSTICA DE LA PLAYA "LA CALZADA-LAS PILETAS" DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Mª José Valencia, Delegada de Turismo, la Alcaldesa Irene García e Inma Muñoz, Delegada de Playas con el certificado

Sanlúcar cuenta desde ayer con la certificación de un organismo oficial acreditándola por contar con una de las playas españolas mejor equipadas. La alcaldesa, Irene García Macías, recogió de manos del secretario general de Turismo, Joan Mesquida, la certificación 'Q de Calidad Turística que distingue a la playa de La Calzada-Las Piletas como uno de los 175 tramos de todo el litoral español más destacados, trece de ellos de la provincia gaditana.

El acto, que contó con la presencia de Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entidad privada e independiente de certificación de sistemas de calidad para empresas turísticas, tuvo lugar en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabeu, donde se dieron cita representantes de todos los municipios y empresas que han obtenido este año una distinción que, en el caso de Sanlúcar, incrementará el atractivo turístico de sus playas.

Los trabajos para obtener este certificado de calidad se iniciaron en el año 2009 de manera conjunta con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, dentro de los trabajos promovidos por la Mesa de Playas. De esta forma se solicitó a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía la asistencia técnica para implantar un sistema de calidad turística en la playa de más relevancia de la localidad.

La concesión de este certificado se debe, en especial, al trabajo realizado en la playa de La Calzada-Las Piletas durante 2010, cuando se han llevado a cabo los trabajos de campo y la implementación del sistema, involucrando a las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Playas y Seguridad Ciudadana y a las empresas municipales de limpieza y mantenimiento, así como a las empresas concesionarias de los chiringuitos para controlar el estricto cumplimiento de la norma en cuanto al desarrollo del servicio prestado.

La “Q” de calidad turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español, aportando a los establecimientos y enclaves turísticos que la ostentan importantes valores tanto para los usuarios habituales como para atraer nuevos turistas, ya que el ICTE evalúa los servicios que afectan al usuario, es decir, la seguridad, la limpieza, la recogida de residuos o el equipamiento de las playas.

Ésta certificación es una buena oportunidad para los empresarios de Sanlúcar, porque esta concesión dará a las playas sanluqueñas un prestigio nunca antes reconocido para la ciudad, lo que a su vez otorga diferenciación, fiabilidad, seguridad y profesionalidad a sus usuarios, incrementado las cualidades de Sanlúcar como municipio turístico, ofreciendo una playa de primer nivel por el conjunto de todos los servicios prestados.

En la provincia de Cádiz los únicos municipios que cuentan con esta certificación son Barbate, Cádiz, Conil, Rota, Vejer de la Frontera y Chiclana.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario