viernes, enero 28, 2011

IU CONSIDERA UN FRACASO LA GESTIÓN DE LA ALCALDESA EN CUANTO A LAS DECISIONES TOMADAS SOBRE EL MERCADO DE ABASTOS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Rafael Terán, candidato de IU a la alcaldía de Sanlúcar de Barrameda
Para Izquierda Unida la Alcaldesa en un gesto de responsabilidad, debería convertir este fracaso de negociación en oportunidad de reconsiderar todo respecto a la plaza de abastos.



Rafael Terán, candidato a la alcaldía por IU, afirma que desde un principio el asunto de la plaza de abastos ha estado mal llevado por este Equipo de Gobierno del PSOE-CIS. Primero la decisión de la demolición, aunque lo llamen eufemísticamente reforma funcional, de un edificio patrimonio histórico de la ciudad, para proponer un mamotreto de edificio que nada tiene que ver con el que se quiere destruir y mucho menos con el entorno del mismo. Más tarde, plegándose a los intereses muy particulares de la patronal sanluqueña, se desdice de ubicar a los comerciantes de la plaza de abastos en la Dehesilla, para situarlo en la Calzada de la Duquesa, tras el sonoro y estrepitoso fracaso de negociación con la propia Bodega Hidalgo-La Gitana.

Los sanluqueños debemos evitar que durante más de dos años, el paseo más señero de nuestra ciudad, se vea afectado por esta decisión sin sentido de instalar en él a los comerciantes de la plaza de abastos. La imagen que se dará al visitante será de improvisación mayúscula, además que provocará un colapso en la zona.

IU, conocedor de que el edificio que recoge la plaza de abastos necesita una rehabilitación que favorezca su funcionalidad, ha hecho ya su propuesta de actuación sobre el mismo, respetuosa con la singularidad por sus especiales características arquitectónicas ya que es considerado bien cultural y patrimonio histórico de la ciudad. Ubicando a los comerciantes de la misma afectados en cada momento de la rehabilitación en los céntricos edificios del número 8 de la calle baños o la Bodega de Cuadro, previamente acondicionados.

Igualmente reiteramos, que detrás de este ataque a las señas de identidad de nuestra ciudad, se pueda, presuntamente, ocultar una operación urbanística en el entorno del edificio que alberga la plaza de abastos. Eliminada esta seña de identidad histórica y artística en la zona, les seria más fácil proponer cualquier actuación urbanística sin tener que cuidar y respetar la fisonomía y particularidades de dicho entorno.

Rafael Terán apela a los sanluqueños respetuosos con su historia para que el próximo mes de mayo no pierdan la oportunidad de oponerse a este desmán urbanístico y atentado contra el patrimonio histórico-artístico de la ciudad, poniendo a donde corresponde a los artífices por acción u omisión de este contrasentido.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario