lunes, enero 31, 2011

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PREMIA A SIETE CENTROS DOCENTES POR SU LABOR A FAVOR DE LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Francisco Álvarez de la Chica ha presidido en Isla Cristina la entrega de la II edición de los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar. El I.E.S. "El Botánico" de Sanlúcar de Barrameda recibe una "mención honorífica"



La Consejería de Educación ha concedido seis premios y una mención especial a siete centros docentes andaluces que han contribuido a la promoción de la cultura de paz y a la mejora de la convivencia escolar así como a la resolución pacífica y dialogada de los conflictos. El titular de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha presidido en un acto desarrollado en el teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina (Huelva) la entrega de la segunda edición de los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar, con motivo de la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.



En concreto, han sido galardonados con el primer premio los Institutos de Educación Secundaria ‘Padre José Miravent’ de Isla Cristina (Huelva) y el ‘Portada Alta’ de Málaga así como el colegio de Infantil y Primaria ‘La Venta del Viso’ de La Mojonera (Almería); el segundo premio ha sido para los institutos ‘Ulyssea’ de Ugíjar (Granada) y ‘La Escribana’ de Villaviciosa de Córdoba (Córdoba); y el tercer premio ha recaído en el colegio de Infantil y Primaria ‘Santa Teresa Doctora’ de Linares (Jaén). Además, Educación ha distinguido con una mención honorífica al IES ‘Botánico’ de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).



Estos premios tiene como objetivo dar a conocer las mejores prácticas que en el ámbito escolar se están desarrollando en Andalucía, ya que ello ayuda al fomento de la Cultura de Paz, la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante y la resolución pacífica de los conflictos.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario