miércoles, enero 26, 2011

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA ADJUDICA LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE LOS ÁLAMOS Y DEL CAMPO DE FÚTBOL DE EL PALMAR

Uno de los escasísimos parques que existen en Sanlúcar de Barrameda, totalmente abandonado durante años parece que definitivamente va ha rehabilitarse con los bellísimos Platanos orientales que ya lo pueblan.(Pulsar para ampliar)


La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy de manera definitiva la adjudicación de las obras de remodelación de la plaza Paseo de los Álamos, también conocida como plaza de los Scouts, y del campo de fútbol de El Palmar, dos obras incluidas en el programa de la Junta de Andalucía Proteja 2010.

En el órgano municipal de Gobierno también se ha procedido a continuar con la tramitación de otras obras cuyo expediente está a punto de culminar, como son el adecentamiento de los jardines de la barriada Jesús Nazareno, la reurbanización de la barriada Santa Brígida, la reordenación de la plaza Pozo de las Vacas y la adecuación del Centro de Mayores del Barrio Alto.

Para la remodelación de la plaza de los Scouts, con un periodo de ejecución previsto de cinco meses, se han presupuestado 405.250 euros para mejorar el pavimento y la zona verde, con zonas diferenciadas para juegos de niños y circuito biosaludable para mayores. También instalará un vallado perimetral y nuevos elementos de mobiliario urbano y alumbrado, así como red de saneamiento y de riego.

En cuanto al campo de fútbol de El Palmar, se prevén actuaciones en el terreno de juego -trasplante del césped, instalación de sistema de drenaje y sistema de riego, entre otras- y en los vestuarios -renovación de los sanitarios y fontanería-, además de la dotación de una nueva caldera. Esta obra, con un presupuesto de 200.000 euros, tiene un periodo de ejecución de tres meses.

Estas dos actuaciones aprobadas supondrán alrededor de 30 empleos que el Servicio Andaluz de Empleo ofertará a las empresas adjudicatarias.

Las otras obras en cuya tramitación se ha avanzado en la reunión de esta mañana son la mejora de la barriada Jesús Nazareno, con un presupuesto de más de 100.000 euros para el adecentamiento y reposición de algunos elementos urbanos y pavimentos, como plantación de árboles en alcorques vacíos, así como plantas, flores y arbustos en parterres, reparación de algunas zonas peatonales y colocación de nuevos puntos de luz; de la plaza de la Avenida del Pozo de las Vacas, con 315.000 euros para la mejora las redes de saneamiento y de recogida de aguas pluviales para evitar problemas de inundaciones, y del centro de mayores del Barrio Alto, con 60.000 euros para recuperar la pista de petanca y rehabilitar la zona exterior del mismo. Otra de las actuaciones importantes es la reurbanización de la barriada Santa Brígida, para las que hay destinados 240.000 euros. Todas estas actuaciones originarán alrededor de 60 empleos.

A estas importantes obras hay que añadir las que se han ejecutado en el último año en otros puntos de la localidad por importe de más de 20 millones de euros a cargo de fondos propios municipales, los planes E, Memta, Proteja y AEPSA, y que suponen la mayor inversión pública realizada en Sanlúcar de Barrameda.

Esta millonaria inversión está significando la total transformación de Sanlúcar, con actuaciones en medio centenar de calles y plazas proporcionando una mejora sustancial de la imagen de la ciudad y de sus infraestructuras, en el camino de convertir a Sanlúcar en una ciudad moderna y sostenible.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario