lunes, enero 17, 2011

LECTURA HOY LUNES 17 DE CECILIA QUÍLEZ EN LA FUNDACIÓN JOSÉ HIERRO DE GETAFE

El acto es en la Fundación Centro de Poesía José Hierro
Ciclo Poesía Joven. Auditorio del Centro, lunes, 17 de enero, 20.00 h


Cecilia Quílez Lucas, nació en Algeciras (Cádiz). Ha publicado cuatro libros de poemas: La posada del dragón (Huerga & Fierro), Un mal ácido(Torremozas. Mención especial del Premio Villa de Madrid de Poesía Francisco de Quevedo), El cuarto día (Calambur) y muy recientemente Vísteme de largo (Calambur).

Ha colaborado en programas de radio y coordinado y dirigido exposiciones de pintura y escultura para instituciones de arte (y sus respectivos catálogos). Varios relatos y artículos suyos han sido publicados en diversas revistas y publicaciones (Álbum de las Letras, La Cultura de Madrid, Microfisuras, Punto de las Artes, Diario el Mundo, Ágora, Revista de Museología, El invisible anillo, The Children‘s Book of American Birds, O‘Escritor, etc.) e igualmente en webs literarias, siendo la poeta algecireña afincada en Madrid una destacada Gestora Cultural .

También ha participado como ponente en diferentes jornadas sobre literatura y realizado recitales y conferencias nacionales e internacionales, programas de televisión y radio. Ha sido incluida en las antologías Entre el clavel y la rosa (Espasa Calpe), Madrid Capital (Sial),Madrid: una ciudad muchas voces (Arteidea), Fuga de la Nada (Bohodón Ediciones), El río de los amigos (Calambur), Poetas a orillas de Machado(Abada Editores, 2010) y Mujeres en su tinta (Ed. Atemporia & UNAM). Muchos de sus poemas han sido traducidos al inglés, italiano, portugués, árabe y holandés.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario