lunes, enero 17, 2011

SANLÚCAR ACUDE UN AÑO MÁS A FITUR CON UN NUEVO ALICIENTE, LA RECOGIDA DEL CERTIFICADO "Q" DE CALIDAD DE LAS PLAYAS


A la izda., Inmaculada Muñoz con Mª José Valencia

El día 19 se recogerá el certificado de calidad turística de la playa La Calzada – Las Piletas y el día 20, día de la provincia de Cádiz en FITUR, tendrá lugar la presentación de Sanlúcar


Esta mañana las delegadas municipales de Medio Ambiente y de Turismo, Inmaculada Muñoz y María José Valencia respectivamente han ofrecido sendas ruedas de prensa para presentar las actividades que se desarrollarán esta semana alrededor de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, a la que acude cada año Sanlúcar.




Este año Sanlúcar no sólo acude a FITUR a presentar su oferta turística, sino que además en el marco de este encuentro tendrá lugar la entrega al Ayuntamiento de Sanlúcar del certificado “Q” de calidad turística que ha otorgado el ICTE (Instituto para la calidad Turística Española) a la playa de La Calzada – Las Piletas.



Inmaculada Muñoz destacó en su intervención el duro trabajo llevado a cabo por los servicios municipales en la consecución de este certificado. “Desde el principio hemos tenido claro que había que darle un gran impulso a nuestras playas, por ello llevamos a cabo diferentes trabajos de campo y la implementación del sistema, involucrando a todos los agentes implicados, al mismo tiempo que se hacía una gran inversión en maquinaria, de manera que la playa tuviera el mayor número de servicios y cumpliera con la normativa en cuanto limpieza, recogida de residuos, equipamientos, accesibilidad, mantenimiento, etc.”, expresó Muñoz.


Se trata de una muy buena noticia para Sanlúcar ya que esta distinción aumentará el atractivo turístico de la playa, uniéndola al selecto grupo de 175 playas en toda la geografía española en las que ondea la bandera “Q” de Calidad Turística, marca que representa la calidad en el sector turístico español, aportando a los establecimientos y enclaves turísticos que la ostentan importantes valores tanto para los usuarios habituales como para atraer nuevos turistas, ya que el ICTE evalúa los servicios que afectan al usuario, es decir, la seguridad, la limpieza, la recogida de residuos o el equipamiento de las playas. Esta concesión dará a las playas sanluqueñas un prestigio nunca antes reconocido para la ciudad, lo que a su vez otorga diferenciación, fiabilidad, seguridad y profesionalidad a sus usuarios, incrementado las cualidades de Sanlúcar como municipio turístico y ofreciendo una playa de primer nivel por el conjunto de todos los servicios prestados.

Para finalizar su intervención, Muñoz anunció que desde la delegación municipal de Medio Ambiente y Playas se ha elaborado un folleto informativo sobre las playas sanluqueñas con el objeto de difundirlo en FITUR y repartirlo en el mostrador del municipio, complementando la oferta turística sanluqueña.

Este certificado será recogido por la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García el próximo miércoles día 19 a las 21.00 h. en un acto al que se prevé que asistan alrededor de 1.200 personas del mundo de la restauración, la hostelería, y empresariado relacionado con el sector turístico, así como representantes de diferentes administraciones y entidades.

Por su parte, María José Valencia, que ha estado acompañada en su intervención por Antonio Barbadillo ha desglosado el contenido de las presentaciones que llevará a cabo Sanlúcar en FITUR el próximo día 20, día de la provincia de Cádiz a las 11.30 h. “El mostrador de Sanlúcar de Barrameda se encuentra en el pabellón de Andalucía en el stand del Patronato provincial de Turismo de Cádiz y en el mismo, se puede consultar cualquier tipo de información de la ciudad relativa al turismo. Los visitantes estarán atendidos por técnicos de la delegación municipal de Turismo de Sanlúcar de Barrameda y podrán llevarse folletos e información impresa tanto institucional, como privada”.

Este año se presentará el Calendario festivo de la ciudad para 2011, destacando de manera especial el Santo Entierro Magno que tendrá lugar en la ciudad esta Semana Santa. Otra apuesta será la presentación de la oferta turística y cultural de la Fundación Casa Medina Sidonia, Fundación de la que es patrono el Ayuntamiento y que creó en su día quien fuera Duquesa de Medina Sidonia, Dª Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura. Entidad que ha elaborado un amplio programa actividades culturales y de difusión de su archivo histórico.

Por otro lado y para terminar, tendrá lugar la presentación de la nueva marca de vinos “Sacristía AB, selección de Antonio Barbadillo Mateos”. Se trata de una selección de vinos realizada por un sanluqueño de tradición bodeguera que pretende ensalzar la calidad de los vinos de las denominaciones de origen andaluzas, comercializando estos vinos y embotellándolos en rama, es decir tal y como salen de la bota. En esta nueva experiencia profesional, Antonio Barbadillo ha decidido comenzar como no podía ser de otra manera siendo él sanluqueño por la manzanilla. A este respecto ha expresado que debemos entender y apreciar la importancia de un vino como la manzanilla que es por ejemplo, la única denominación de origen circunscrita a una única localidad o municipio”. Barbadillo agradeció al Patronato Municipal de Turismo la oportunidad brindada en este relevante encuentro.

Valencia finalizó su intervención agradeciendo la colaboración del mismo, así como de Lilliane Dahlman, presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, y de Santiago Soler, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar y emplazó a todos los que quisieran presenciar esta presentación al día 20 a las 11.30 h. en FITUR en el stand de la provincia de Cádiz.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario