miércoles, enero 12, 2011

SANLÚCAR DE BARRAMEDA HOMENAJEARÁ A LUISA ISABEL ÁLVAREZ DE TOLEDO DEDICÁNDOLE UNA ROTONDA EN LA CALZADA QUE LLEVA SU NOMBRE


Boceto de la glorieta


El Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Infraestructuras, iniciará en unos días la reforma de la rotonda que divide la Calzada de la Duquesa Luisa Isabel Álvarez de Toledo, y que precisamente servirá para rendirle permanente homenaje a una de las más importantes intelectuales contemporáneas, historiadora heterodoxa, novelista, ensayista, pensadora y eterna luchadora por la libertad de expresión. Murió en Sanlúcar de Barrameda en 2.008, donde vivió gran parte de su vida conservando el Palacio Ducal de Medina Sidonia y el Archivo Histórico, uno de los más importantes de Europa.  

Dicha rotonda representará una rosa de los vientos en cuyo interior figuran los escudos de Sanlúcar y de la casa ducal de Medina Sidonia, junto a distintos tramos ajardinados con flores de diverso colorido.

La pretensión municipal es poder tener lista esta rotonda, situada en pleno centro de la ciudad, el día 8 de marzo, jornada en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Con el arreglo de esta rotonda se completará la mejora del principal paseo de la ciudad, donde se han recuperado los parterres con la siembra de flores de temporada.

Esta actuación se enmarca en el plan paisajístico y de imagen 'Sanlúcar + bonita', puesto en marcha por el Ayuntamiento para acometer la restauración y mejora de la jardinería de toda la ciudad, y la limpieza y cuidado de sus calles y plazas, dotándolas de papeleras y mobiliario urbano.

En este sentido, entre las siguientes actuaciones previstas por la Delegación Municipal de Infraestructuras se encuentra la ornamentación de la rotonda de El Palmar, donde se ubicará el monumento a la Manzanilla.

Redacción "La Aventura Humana"/Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario