viernes, febrero 18, 2011

EL ÁREA DE JUVENTUD DE IZQUIERDA UNIDA HACE UN LLAMAMIENTO A LOS JÓVENES DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

El Área de Juventud de Izquierda Unida se reunió el pasado sábado con el objetivo de debatir, evaluar y elaborar propuestas para el programa electoral de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.


La situación en la que se encuentra la juventud sanluqueña es cuanto menos preocupante. El grado de descontento de los jóvenes con la clase política actual aumenta considerablemente y ello se debe, en gran medida, a la falta de políticas de juventud, de cultura y de formación, a las dificultades para acceder a la vivienda, al desempleo juvenil (que ronda el 40 por ciento), a las reformas llevadas a cabo por un gobierno que se hace llamar de izquierdas; como por ejemplo la reforma laboral, que no ha hecho más que fomentar la precariedad (sobre todo en el empleo juvenil) y que no ha servido para reducir el desempleo, sino todo lo contrario, ya que tal y como vemos en los datos que recoge el SAE el paro no deja de subir.

En definitiva, la falta de iniciativa política en los temas que afecta a los jóvenes ha creado esta situación de desconfianza en los políticos y de apatía hacia la política, que se traduce en la poca participación de la juventud en la política y por consiguiente, en los asuntos que les repercuten. Los jóvenes de hoy no creen en la política, y es normal, porque los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP nunca han hecho nada por ellos. Desde Izquierda Unida queremos devolver la esperanza a los jóvenes y las ganas de votar, porque de lo que hagan ellos hoy, dependen los jóvenes del mañana.

Para Izquierda Unida, la participación directa de los ciudadanos en los asuntos públicos es primordial. Por ello, desde el Área de Juventud de Izquierda Unida hacemos un llamamiento a los jóvenes y a las asociaciones juveniles para que colaboren en la aportación de ideas y contenidos que integren el programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales.

Izquierda Unida de Sanlúcar apuesta por un cambio en el modelo económico en nuestra ciudad, que gire hacia la izquierda, que luche contra el desempleo (y en especial contra el desempleo juvenil), que apueste por la formación de nuestros jóvenes y por la participación activa de la juventud en todos aquellos temas que les afecte y en los órganos de participación ciudadana

Contacta con el Área de Juventud a través de la página web de Izquierda Unida Sanlúcar;  http://www.iusanlucar.org/, a través del correo electrónico del área de juventud juventud@iusanlucar.org o en la sede local de IU en la Plaza de la Paz.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario