jueves, febrero 03, 2011

EL IEDT DE DIPUTACIÓN ACUERDA LAS PRÁCTICAS LABORALES PARA EL ALUMNADO DEL" PIE" EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

MAÑANA VIERNES A LAS 10.30 HORAS EN EL SALÓN ROJO DEL AYUNTAMIENTO


34 EMPRESAS LOCALES COLABORARÁN EN ESTA NUEVA FASE

La vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), María José Valencia, suscribirá mañana viernes a las 10.30 horas en el Ayuntamiento de Sanlúcar los convenios que regularán las prácticas laborales para el alumnado participante de la 2ª fase del Proyecto Integral de Empleo (PIE). En este acto comparecerá la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García y representantes de las 34 empresas donde se celebrarán las prácticas.


En esta 2ª fase se imparten cuatro cursos, que agrupan un alumnado de 70 personas (52 mujeres y 18 hombres). Las disciplinas son las siguientes: Atención socio-sanitaria a personas en instituciones sociales; Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; Operaciones básicas de fontanería, calefacción y climatización doméstica; y Actividades de venta. Todos los alumnos del PIE perciben una beca mensual de 400 euros.

Cada curso comprende tres meses de formación teórica y un semestre de practicas en empresas. Las condiciones de esta segunda etapa son las que se acordarán, mañana viernes en el Salón Rojo del Ayuntamiento de Sanlúcar, mediante la firma de los convenios reguladores.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario