miércoles, febrero 23, 2011

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE PUBLICA EL LIBRO "PLANTAS ESPAÑOLAS A MÁS DE 3.000 METROS"

El Teide
Publicado por el MARM se puede adquirir en la tienda virtual de publicaciones del Ministerio, a través de su página web www.marm.es

El libro “Plantas españolas a más de 3.000 metros” describe las especies que se encuentran en los Pirineos, Sierra Nevada y el Teide


􀂃 La obra, escrita por Mariano García Rollán, facilita la identificación y el conocimiento de aquellas plantas que crecen en las partes más altas de la geografía española.


􀂃 El libro está dividido en tres apartados, que se corresponden con cada una de las zonas españolas con más de 3.000 metros de altitud: el Teide, Sierra Nevada y los Pirineos.

 El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha publicado el libro “Plantas españolas a más de 3.000 metros”, escrito por Mariano García Rollán, que facilita la identificación y el conocimiento de aquellas plantas que crecen en las partes más altas de la geografía española.

El libro está dividido en tres apartados, que se corresponden con cada una de las zonas españolas con más de 3.000 metros de altitud: el Teide, Sierra Nevada y los Pirineos.

En cada uno de estos apartados, el autor realiza una reseña de la situación geográfica de cada enclave, y aporta información sobre sus características geológicas, paisajísticas, climáticas y forma de acceso a las diferentes zonas.

Al principio de cada capítulo se relacionan las plantas que se pueden encontrar en estos enclaves, clasificadas por orden alfabético según su nomenclatura científica. A continuación, se ofrecen las claves
clasificatorias y la descripción de las especies. Para ello, se han colocado en orden alfabético las familias de cada grupo grande (pteridofitas,gimnospermas, dicotiledóneas y monocotiledóneas) y, dentro de ellas, los
géneros.

Para facilitar la identificación de las plantas, las descripciones están acompañadas por ilustraciones, realizadas por el autor de la obra.

Asimismo, al final de la publicación se incluyen una serie de fotografías ilustrativas.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario