lunes, febrero 21, 2011

EL PP PLANTEA LA CREACIÓN DE NUEVOS GRADOS DE FP CENTRADOS EN LOS SECTORES PRODUCTIVOS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

El PP lamenta que la alcaldesa no reivindique acciones formativas específicas


Ana Mestre y el candidato a la alcaldía de Sanlúcar por el PP, Juan José
Marmolejo

Mestre entiende que estos ciclos formativos proporcionarán formación específica a los jóvenes y crearán empleo

 El Partido Popular presentó la tarde del viernes su propuesta formativa para los jóvenes sanluqueños, una oferta de Formación Profesional de grado medio y superior con la que el PP persigue, de un lado, proporcionar formación específica a la juventud y de otro, crear empleo en la ciudad.

La vicesecretaria de organización del PP en la provincia, Ana Mestre, junto con el candidato a la alcaldía de Sanlúcar, Juan José Marmolejo, ha explicado los detalles de esta reforma de la Formación Profesional que viene avalada por un estudio previo que establece la necesidad de replantear la Formación Profesional para que estos estudios se conviertan “en el antídoto contra la crisis”.

Con este objetivo, el Partido Popular plantea para Sanlúcar una propuesta basada en formación centrada en nuestros sectores productivos más importantes que además es “coherente y necesaria”. Así, planteará ante Diputación y también ante el Ayuntamiento sanluqueño la creación de tres ciclos formativos, dos grados medios y un grado superior de Formación Profesional centrados en `Trabajos forestales y conservación del medio forestal´, `Producción agropecuaria´ y `Gestión y organización de empresas agropecuarias´.

Tal y como ha señalado Ana Mestre, es imprescindible que en Sanlúcar haya oferta formativa en estas especialidades “ya que ello propiciará que nuestros jóvenes puedan estudiar aquí y sobre todo, puedan trabajar aquí”. Y es que según afirma, el PSOE ha abandonado el campo y ha hecho de la FP “la hermana pobre de la educación”.

El Partido Popular quiere dar un vuelco a esta situación y ofrecer a los jóvenes una formación específica que además demandan y que generará empleo y riqueza en Sanlúcar. Políticas constructivas frente al desinterés del equipo de Gobierno y de la alcaldesa, Irene García, por la formación en nuestra ciudad.

Mestre ha cuestionado las acciones que ha llevado a cabo Irene García en esta área y su incapacidad para reclamar a la Junta de Andalucía acciones formativas específicas que se ocupen de los sectores mayoritarios y productivos de la ciudad. Por ello le recomienda a la alcaldesa que deje sus intereses particulares a un lado y mire por el futuro de Sanlúcar, que ha superado ya los 11.300 desempleados.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario