viernes, febrero 25, 2011

IZQUIERDA UNIDA, DENUNCIA LA ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE- CIS EN EL EDIFICIO DEL CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

La desaforada carrera electoralista del Equipo de Gobierno le está llevando a cometer no pocos desmanes y errores. La actuación que está llevando a cabo en el edificio del antiguo IES Barrameda, usado actualmente como sede central del Centro de Educación de Adultos (CEPER), es un buen ejemplo de ello.


Para Izquierda Unida, la retirada sin alternativa alguna, al Centro del uso que venían haciendo del Salón de Usos Múltiples, es un menosprecio a la labor encomiable que se realizan este centro de educación de adultos, que merma las actividades formativas y de extensión cultural tan necesaria en este tipo de enseñanza educativa.

Una actuación que afecta a gran parte del edifico, en pleno periodo y horario de clases, es igualmente un error, además de suponer una desconsideración tanto a los profesionales que realizan su labor como a las distintas personas que por una razón u otra han decidido aumentar y mejorar su formación educativa y cultural. Más error aún si cabe, si las obras que se acometen están afectando a las salidas de emergencia del centro, contraviniendo las más elementales medidas de seguridad vigentes para un centro de uso público.

En ningún momento, este Equipo de Gobierno del PSOE-CIS se ha dirigido a la dirección del centro de adultos para explicarle mínimamente sus pretensiones, en cuanto a la actuación en el edificio y buscar alternativas entre todos que hubiesen evitado las molestias y la pérdida de calidad formativa a los alumnos, al privarles de facto del salón multiusos indispensable en este tipo de modalidad formativa. Lo que deja en entredicho el concepto de participación que tiene la Sra. Alcaldesa y su equipo de gobierno.

Todo ello, representa y supone una falta considerable de capacidad de gestión, ya que para ubicar los cursos de formación a desempleados no se le ha ocurrido otra opción que aquella de deshacer algo que estaba funcionando de manera ejemplar, al decir de cuantos sanluqueños han tenido la oportunidad de formarse en el Centro de Educación de Adultos

Izquierda Unida denuncia publicamente esta iniciativa torpe y errática del Equipo de Gobierno del PSOE-CIS, que llevado por un afán de aparentar gestión y preocupación por los parados de Sanlúcar, y en una búsqueda de rédito electoral, es capaz de cometer atropellos e incongruencias.

Rafael Terán, apuesta no solo por mantener los medios al Centro de Educación de Adultos, sino por mejorar las condiciones en la que realiza su labor. Desgraciadamente, en una ciudad donde el fracaso escolar es tan considerable, tener un centro de adultos con unos profesionales valorados y con unos medios de todo tipo, se hace indispensable para aumentar el nivel formativo y cultural de la población.

"Unos acuerdos firmados por la Alcaldesa Irene García que pueden traer cola"  1 de Febrero de 2.011(Pulsar en el enlace que tiene relación con la noticia)
Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario