miércoles, febrero 02, 2011

LA JUNTA APRUEBA TRES ESCUELAS TALLER PROMOVIDAS POR LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

EL IEDT PRESENTA OTRAS 10 INICIATIVAS EN LA CONVOCATORIA DE 2011



2 PROYECTOS ESTÁN RELACIONADOS CON FOMACIÓN AUDIOVISUAL EN TDT Y OTRO CON MECÁNICA DE VEHÍCULOS LIGEROS: SE IMPARTIRÁN EN CHICLANA, SANLÚCAR Y ALGODONALES

El Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía ha aprobado tres escuelas taller promovidas por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de Diputación. Dos de estos proyectos estarán dedicados a la formación en Imagen y Sonido, así como al mantenimiento de equipos audiovisuales vinculados a las Televisiones Digitales Terrestres, y se impartirán en Chiclana y Sanlúcar; la tercera escuela taller aprobada se localizará en Algodonales y sus contenidos formativos se refieren a la Mecánica de Vehículos Ligeros (Telemetría).

Las tres iniciativas suman un alumnado de 68 jóvenes de entre 16 y 25 años (veinte en Chiclana, 24 en Sanlúcar y otros 24 en Algodonales). El presupuesto global de las tres escuelas ronda los 2 millones de euros. Cada unidad comporta la contratación de un equipo técnico de 5 personas para las tareas de dirección, coordinación, docencia y gestión administrativa. Los enunciados específicos de los proyectos resueltos son: Escuela Taller TDT Chiclana de la Frontera, Escuela Taller TDT Sanlúcar de Barrameda y ET Gran Premio de Motos de Algodonales.

PROYECTOS SOLICITADOS.-

El IEDT de Diputación ha intensificado su labor en el diseño y promoción de nuevos proyectos formativos. Además de las escuelas taller ya descritas ha presentado, a la convocatoria del año 2011, otras 10 iniciativas que en la práctica conforman una estrategia de alcance provincial. Las disciplinas planteadas –tanto en los proyectos ya aprobados como en los solicitados- están ligadas a empleos y oficios demandados en el mercado de trabajo.

Los 10 proyectos del IEDT de Diputación, que concurren a la nueva convocatoria del Servicio Andaluz de Empleo, se desglosan en 6 talleres de empleo, 3 escuelas taller y una Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD). Este último equipo, radicado en el IEDT de Diputación, tratará por tanto de continuar con su actual cometido dedicado a la asistencia y cobertura técnica para todas las escuelas, talleres y casas de oficio aprobados para la provincia de Cádiz (sean o no promovidas por Diputación). Esta decena de solicitudes dirigidas a la Junta suman un presupuesto global cercano a los 6 millones de euros y un alumnado de 206 personas.

Monitores de sendas naturales, servicios de atención ciudadana orientados al turismo, auxiliares de arqueología, trabajos forestales, técnicas de instalación de equipos de energía renovable, viticultor y tonelero... son algunas de las acciones formativas planteadas por el IEDT de Diputación y que concurren a la nueva convocatoria del Servicio Andaluz de Empleo.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario