miércoles, febrero 16, 2011

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA DA LUZ VERDE A LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE LOS ÁLAMOS

El Paseo de los álamos con los bellos plátanos orientales al fondo
La Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde al último de los trámites previos al inicio de las obras de remodelación de la plaza Paseo de los Álamos, también conocida como plaza de los Scouts, una actuación incluida en el programa Proteja 2010.




La remodelación de la plaza Paseo de los Álamos cuenta con un periodo de ejecución previsto de cinco meses y con un presupuesto 405.250 euros. Las obras tienen como objetivo la reforma integral de esta conocida plaza, para la que los vecinos de la zona venían pidiendo una actuación que permitiera un uso más adecuado de este entorno público.

Para conseguir este objetivo, el proyecto de obras que ya cuenta con el visto bueno municipal contempla la mejora del pavimento y de los tramos ajardinados, estableciendo además zonas diferenciadas para juegos de niños y un circuito biosaludable para mayores. También se instalará un vallado perimetral y nuevos elementos de mobiliario urbano y alumbrado público, así como red de saneamiento y de riego. En definitiva, una remodelación completa para que esta popular plaza recobre su importancia como lugar de ocio y esparcimiento de la ciudadanía.

Esta actuación, como todas las recogidas en el programa Proteja de la Junta y el Plan E del Gobierno de España, tienen como principal objetivo crear empleo y dinamizar la economía local. En este sentido, cabe destacar que estos trabajos darán empleo a 15 personas.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario