miércoles, febrero 09, 2011

LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA DE 2011 SON APROBADOS EN UN PLENO EXTRAORDINARIO ESTA MAÑANA

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado esta mañana de manera definitiva y sin votos en contra los Presupuestos Municipales para este año, una vez resueltas las alegaciones presentadas por algunos grupos políticos. Unos presupuestos que el portavoz del Gobierno local, Víctor Mora, ha definido como los más sociales de la historia por ser los que destinan más a Servicios Sociales -de 3 millones de euros en 2009 se ha pasado a 4,5 millones en 2010 y 5,5 millones en 2011- y por ser los primeros que cumplen estrictamente con el Plan Económico Financiero, al conseguir el superávit exigido. Y todo ello con la congelación de tasas e impuestos municipales.

Además, destacó que, a pesar de que el empleo no es competencia municipal, el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo por aportar medidas. En este sentido recordó que además de incrementar los contratos eventuales de las empresas municipales, se ha aumentado, de 120.000 euros a 600.000 euros, la partida destinada a ayudar a los ciudadanos que no pueden atender pagos como la luz o el agua, a los que se les ofrecen pequeños contratos. “De esta manera se dignifica a la personas, que pueden hacer frente a sus pagos con el dinero que cobran por su trabajo”, explicó Víctor Mora.

El portavoz socialista lamentó, sin embargo, la actitud de algunos grupos políticos, que habían presentado alegaciones y que ni siquiera acudieron al Pleno a defenderlas. “Han dado una imagen muy mala de la ciudad y de los grupos políticos”, indicó.

Mora explicó que IU, uno de los que no acudió a la sesión, presentó una alegación que “no viene a decir más que a ver cómo vamos a cuadrar las cuentas en 2012 o 2013, lo que significa que ya considera que estaremos gobernando”, y respecto al PA, destacó que una vez más traslada su guerra interna al Pleno, ya que si bien aprobó los Presupuestos en diciembre pasado, ahora ha presentado alegaciones y ni siquiera han asistido para defenderlas. “Además, las han elaborado con la demagogia y el populismo habitual, y se han equivocado hasta en las sumas”, apostilló.

A pesar de todo, “y a la vista de la poca preocupación real que muestran los partidos políticos por la ciudad”, el portavoz del PSOE felicitó a todo el Gobierno local por los Presupuestos, “los más sociales de la historia”.

Redacción "La Aventura Humana" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario