martes, febrero 08, 2011

PARA IU EL DESEMPLEO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA ES INSOSTENIBLE

El Área de la Juventud de Izquierda Unida de Sanlúcar denuncia, un mes más, el aumento del desempleo en la ciudad. El mes de enero ha supuesto que 221 sanluqueños y sanluqueñas más se han inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de un puesto de trabajo. Esto significa un 2% más que en el mes de diciembre, siendo los sectores más castigados Servicios y Construcción y los parados adscritos a Sin Empleo Anterior, que son jóvenes básicamente.

Por sexto mes consecutivo el paro ha subido en Sanlúcar para situarse en 11.357 personas desempleadas, lo que supone, aproximadamente, el 35% de la población activa en paro.

Los jóvenes sanluqueños, ante la falta de expectativas laborales, están renunciando cada vez más a buscar empleo en nuestra ciudad, incluso inscribiéndose en oficinas de empleo de otras localidades. Las muy escasas posibilidades de encontrar trabajo son sustituciones o puestos en empleos estacionales, cuando no en la economía sumergida. En definitiva, en Sanlúcar no se crean puestos de trabajo: a lo sumo, lo que se da es un número muy reducido de ocupación laboral temporal a través de los distintos planes. Pero esto no es crear riqueza, sino solo un paliativo de una circunstancia muy concreta.

Tal y como ha denunciado ya en no pocas ocasiones el candidato de IU a la Alcaldía, Rafael Terán, los distintos Equipos de Gobierno que han pasado en los últimos años por el Ayuntamiento no han sabido poner los cimientos para que en Sanlúcar haya un sólido desarrollo económico y social, disponiendo lo necesario para que empresas puedan instalarse en nuestra ciudad. Por ejemplo, el PSOE y CIS prometieron hace cuatro años el desarrollo del Polígono Industrial del Perejil y de éste nada se sabe.

La atención del Gobierno PSOE-CIS a los jóvenes en esta materia, como en muchas otras, ha sido nula. Sólo se ha limitado a apoyar determinadas actividades lúdicas y de ocio, sin pensar en el futuro laboral y profesional de la juventud sanluqueña.

El Área de Juventud de IU reclama una atención especial del Ayuntamiento a los jóvenes de Sanlúcar para encauzar sus inquietudes participativas de cualquier orden en la vida social, económica y laboral de la ciudad. Renunciamos a los tutelajes paternalistas y animamos a los jóvenes de Sanlúcar a que se acerquen a IU para diseñar un verdadero programa de juventud alternativo, y no aquello que nos ofrece el Equipo de Gobierno PSOE-CIS.

Los jóvenes queremos trabajar por, para y en Sanlúcar.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario