lunes, febrero 07, 2011

SE INAUGURA LA III RUTA DE LA MANZANILLA Y EL TAPEO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Del 12 de febrero al 29 de mayo tapas y copa de manzanilla a dos euros en 29 establecimientos hosteleros y visitas guiadas y catas en 8 bodegas


Este fin de semana se ha presentado de manera oficial la III edición de la Ruta de la Manzanilla y el Tapeo. En el Palacio Municipal y ante un gran número de personas relacionadas con el sector hostelero de la ciudad se presentó el cartel conmemorativo de esta ruta, así como la nueva guía y las novedades de esta edición.

En la presentación intervinieron la Alcaldesa de la ciudad, Irene García Macías, así como los delegados municipales de Turismo y Fomento de Empresas, María José Valencia y Antonio Reyes respectivamente, responsables de las delegaciones organizadoras del evento. Por otro lado, la personalidad invitada que cada año participa en esta presentación fue Jorge Pascual, ex presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Jerez - Xeres – Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda”, quien tomó el relevo de Pepe Monforte, que intervino el año pasado. Este año han estado presentes también en esta cita la Subsecretaria del Ministerio de Economía y Hacienda Juana Lázaro, así como el Subdelegado de Defensa, Vicente Ortels Polo.

Este año la ruta se celebrará del 12 de febrero al 29 de mayo. Más de tres meses en los que todos los sanluqueños que salgan a la calle y aquellos que visiten la ciudad podrán disfrutar de una copa de manzanilla y una tapa por dos euros. Esta edición presenta una imagen renovada con un nuevo cartel, pero además presenta también una nueva guía en formato desplegable, más cómoda para poder consultarla en cualquier sitio y una nueva web, ubicada en la misma dirección donde se puede encontrar toda la información acerca de establecimientos, tapas que se ofertan en la ruta, horarios de bodegas, etc. www.detapasporsanlucar.com

Antonio Reyes expresó su agradecimiento a todos los establecimientos que colaboran en esta cita, en esta ocasión 29 bares y restaurantes, 8 bodegas y otras empresas sensibles al sector turístico, así como los hoteles sanluqueños que participarán con el sorteo de la Ruta, ya que el premio será un fin de semana para dos personas en cada uno de los hoteles de Sanlúcar que colaboran (Maciá Doñana, Guadalquivir, Posada de Palacio, Hospedería Medina Sidonia), así como una degustación de tapas en “El Espejo Gastrobar”. Además quiso agradecer el trabajo del personal técnico de las dos delegaciones organizadoras y de la empresa “Pequeñas Ideas” autora del cartel, la guía y la página web.

María José Valencia por su parte expresó que con esta ruta la persona que venga a Sanlúcar a disfrutar de nuestra gastronomía, podrá disfrutar también del vino, de las bodegas y del patrimonio artístico con el que cuenta Sanlúcar, ya que los bares y restaurantes participantes se encuentran repartidos por varias zonas de la ciudad.

Por otro lado, Jorge Pascual expresó la necesidad de sentirnos orgullosos de nuestros vinos y de recuperar la costumbre de incluir la manzanilla en nuestra mesa, con amigos o familiares, “no en un vano es uno de los mayores y exquisitos aperitivos y debemos llevar la rica experiencia de comer con manzanilla a todo el mundo”.

Irene García cerró el acto expresando que con esta tercera edición de la ruta se inicia un camino hacia la excelencia, porque “nuestra rica gastronomía está cada vez mejor presentada y combinada, nuestros clientes mejor atendidos y nuestro vino cada vez es más reputado y conocido”. Asimismo expresó que la ruta se hace en unos meses complicados para el turismo sanluqueño, desde comienzos de año a primavera, en los que hay que buscar nuevas alternativas para evitar la estacionalización del turismo.

Para finalizar la Alcaldesa deseó a todos los hosteleros presentes que tuvieran una buena ruta con una buena afluencia de público. “Este año en Fitur hemos hecho destacado nuestro turismo de manera global, monumental, medioambiental, pero sobre todo vinícola y gastronómico, porque debemos convertirnos en los mejores embajadores de nuestra gastronomía y nuestro vino, creernos lo que tenemos y saber compartirlo” finalizó la primera edil.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario