martes, febrero 15, 2011

VÍCTOR MORA INFORMA SOBRE EL PROYECTO DE CASA ARIZÓN EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA Y LAS EXPROPIACIONES

Aspecto que presenta actualmente una de las fachadas de la
Casa Arizón

El portavoz del Gobierno local, Víctor Mora, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para informar a los ciudadanos de lo relacionado con la Casa Marqués de Arizón. Se trata un proyecto que ya contaba con licencia de obras en enero de 2007, pero que el nuevo equipo de Gobierno entendió que dada las singulares características del edificio el proyecto debía tener una mayor vocación pública, de manera que se inició un proceso de negociación con sus propietarios que culminó con el cambio del proyecto inicial, que recogía 67 viviendas y 20 apartamentos, al actual, de 52 viviendas y un hotel de 4 estrellas con 50 habitaciones, además de una zona de unos 1.000 metros cuadrados de equipamiento público que podría destinarse a futuro Centro de Estudios Americanistas.


En cuanto a la expropiación de inmuebles del entorno, dado que este proceso estaba aprobado en el año 97, el Gobierno local optó también por abrir de nuevo el procedimiento y dar oportunidad a los propietarios para que pudieran presentar alegaciones. Mora indicó que los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo contestaron favorablemente a la mayoría de ellas, de manera que de los 600.000 euros que había previstos destinar para las expropiaciones se ha pasado a unos 800.000 euros.

Víctor Mora explicó que con este proceso nadie va a quedar en desamparo. Así, señaló que a la propietaria de la vivienda afectada se le ha hecho una propuesta por un valor de en torno a 150.000 euros y a las dos inquilinas que también están en el edificio, madre e hija, la propuesta de realojo en una vivienda de alquiler, con tres dormitorios, en la zona de Las Palmeras y una indemnización a cada una de 7.000 euros.

El portavoz socialista lamentó que algunos grupos políticos quieran confundir a los ciudadanos haciendo manifestaciones en la calle y no actuando donde deben hacerlo, en los órganos municipales correspondientes. En este sentido se refirió a la incongruenca de IU y PA, que no acudieron al Consejo de Gerencia en el que se abordó tanto el proyecto de Casa Arizón como las alegaciones presentadas por los afectados.

Contrataciones transparentes

Por otra parte, el portavoz del Gobierno local ha aprovechado su comparecencia para contestar a las afirmaciones del secretario local del PA en relación a las contrataciones municipales. Aunque restándoles importancia, Mora animó a Antonio Prats a que presente la denuncia a la que se refiere en los juzgados “para que tanto yo como el resto de los representantes sindicales podamos testificar sobre su actitud ante la mesa de contratación, cuando en más de una ocasión ha traído de la mano a personas para que las contratáramos, en una clara actitud de presión”.

Víctor Mora explicó que para contratar se siguen unos criterios claros: igualdad, mérito y capacidad; tienen preferencia las personas que cuenten con un informe de Servicios Sociales, las que puedan acceder a ayudas con periodos cortos de cotización o los parados de larga duración. Siguiendo estos criterios, en los últimos tres años se han realizado unos 2.200 contratos.

Con todo, Víctor Mora animó a Prats a mantener un debate sobre este asunto, recordándole su etapa en el Gobierno local y las contrataciones que realizó entonces.

Redacción "La Aventura Humana"



No hay comentarios:

Publicar un comentario