miércoles, marzo 30, 2011

AYER SE REUNIÓ EL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Reunión de ayer
Ayer tarde se reunió en el palacio municipal el consejo asesor de Medio Ambiente para tratar algunos asuntos relacionados con la materia. La reunión estuvo presidida por la delegada municipal de medio ambiente, Inmaculada Muñoz.




En el orden del día destacaron entre otros temas la situación actual de la EDAR y del plan de optimización energética municipal, del que se comenzarán a saber resultados en dos meses y en el que se hace un estudio pormenorizado del alumbrado público con el objetivo de conseguir un ahorro energético y económico.

En cuanto a la EDAR se trataron los episodios de SH2 sufridos en la ciudad, que ya han sido corregidos y subsanados, así como el próximo traslado de la misma a la Colonia Monte Algaida. Por otro lado, también se informó del funcionamiento hasta el momento del punto limpio y de la elaboración del plan de acción para la energía sostenible.

En el consejo se realizó un balance de la unidad de medio ambiente y playas del ejercicio 2010, sobre las actuaciones realizadas y los expedientes sancionadores abiertos y se trató un punto sobre arbolado conflictivo en diferentes puntos de la ciudad.

Una de las principales conclusiones extraídas de este consejo fue la decisión de realizar una campaña informativa sobre el funcionamiento del punto limpio por los centros escolares de la ciudad y con visitas organizadas para los mismos que les ayuden a conocer el funcionamiento del mismo.

Por otro lado, desde la delegación de medio ambiente se está llevando a cabo una campaña de educación ambiental sobre movilidad sostenible englobada en el Plan de Acción de la Agenda 21 Local. Además de jornadas y exposiciones en los IES del municipio, se han ubicado stands informativos con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en el uso de modos de movilidad sostenible en detrimento de aquellos transportes privados motorizados, ya que la bicicleta no sólo es un elemento de ocio y deporte, sino un vehículo muy eficaz para realizar trayectos de corta distancia por la ciudad. Esta mañana el punto de información se ha ubicado en el mercadillo de los miércoles, mientras la semana pasada estuvieron en la calle Ancha.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario