jueves, marzo 24, 2011

CIS SANLÚCAR DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PROYECTO DE BODEGAS ARGÜESO PARA LA CIUDAD

En el pleno celebrado en la tarde de ayer fue aprobada la propuesta de aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la calle Mar, iniciativa presentada hace ya algún tiempo y que por fin cuenta con el respaldo de todas las administraciones implicadas en el proceso.

CIS desea destacar la importancia de un proyecto como el que Bodegas Argüeso ha llevado a cabo, donde se plantean la construcción, entre otras iniciativas, de un uso hotelero vinculado al ecoturismo y un aparcamiento de dos plantas bajo rasante que sin duda era muy esperado por todos los comerciantes y vecinos de la zona, especialmente de calle Santo Domingo, Barrameda, Mar y Bolsa.

A juicio de CIS es un proyecto que respeta escrupulosamente los bienes protegidos y la ordenación propuesta y aprobada, refuerza el valor patrimonial, histórico, arquitectónico y cultural de todo el conjunto de la actuación prevista sobre una superficie de algo más de 14.000 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad.

Especial atención merece la creación de espacios semipúblicos, la puesta en valor del callejón de Santo Domingo y las bodegas Santo Domingo, Sacristía, y Refertorio, así como el mantenimiento de las bodegas San Juan y Bolera, por considerarse éstas de un interés histórico y tipológico de especial interés.

La empresa continuará con su actividad de crianza en estas instalaciones y reforzará la oferta enológica con un hotel y salas de congresos y la ejecución del proyecto permitirá disfrutar de plazas desde donde poder disfrutar de nuevas vistas inéditas de la Iglesia y del claustro de Santo Domingo.

CIS valora no sólo la inversión y los equipamientos, sino la creación de empleo en esta zona, ya que uno de los grandes problemas del comercio de estas calles y del centro de la ciudad es la falta de plazas de aparcamientos.

Han sido casi cuatro años de gestiones de un gobierno del que CIS forma parte hasta lograr dar solución a todas las exigencias de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, que tras varias rectificaciones al estudio inicial, finalmente ha dado también el visto bueno al documento.

Esta noticia, junto a las obras ejecutadas ya en las calles comerciales del centro, permiten albergar esperanzas de recuperación a unos comerciantes que llevan años esperando que actuaciones como ésta pudiera por fin ver la luz en esta ciudad.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario