lunes, marzo 28, 2011

COMIENZAN LAS OBRAS DEL ESPERADO TANQUE DE TORMENTAS Y ADECUACIÓN DEL ALIVIADERO DE LA CALZADA DE LA INFANTA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

La semana pasada comenzaron las obras de construcción de un tanque de tormentas, que estará situado debajo de la plaza Clara Campoamor, y la adecuación del aliviadero de aguas de la Calzada de la Infanta. Estos trabajos tienen un periodo de ejecución de seis meses y en ella trabajarán 25 personas. La inversión total, con cargo a los fondos del Plan E, asciende a 1.027.000 euros.


El tanque de tormentas es una de las obras de mayor impacto para la ciudad, no sólo desde el punto de vista económico y laboral, sino medioambiental, ya que vendrá a acabar con los problemas del principal aliviadero de aguas pluviales a la playa.

Se trata de un depósito enterrado para almacenamiento y tratamiento de las aguas residuales y la adecuación del aliviadero para evitar la presencia de materias contaminantes en períodos de lluvia.

Es una actuación más encaminada a la mejora de las playas de Sanlúcar que se une a las llevadas a cabo en el litoral que han desembocado en la concesión a la playa de La Calzada-Las Piletas de la certificación 'Q' de calidad turística expedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entidad privada e independiente de certificación de sistemas de calidad especialmente creados para empresas turísticas.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario