miércoles, marzo 16, 2011

EL AYUNTAMIENTO QUIERE CONVERTIR LA PLAZA DE TOROS DE EL PINO EN OTRO ATRACTIVO TURÍSTICO

El empresario Carmelo García "Carmelo" junto a Irene
García, y detrás Milagros Rodríguez Parada


 
Imagen del interior de la bella plaza de Toros de
Sanlúcar de Barrameda de estilo neomudéjar
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha acudido esta semana a la centenaria plaza de toros de El Pino, donde se están llevando a cabo diversos trabajos de mantenimiento y mejora. Concretamente, en estos días se está actuando en la capilla del recinto taurino, que está siendo recuperada.

Irene García, acompañada por la delegada de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, y el empresario taurino Carmelo García, recorrió la plaza de El Pino para comprobar el estado del interior del coso y las posibilidades de aprovechamiento de este espacio.

El objetivo del Ayuntamiento, propietario de la plaza de toros, es convertirla en un atractivo turístico más, para lo cual se está comenzando a actuar en el interior de la plaza, una de cuyas zonas se quiere habilitar para instalar un museo taurino en el que se muestren imágenes y objetos relevantes de las figuras del toreo, en especial de los sanluqueños.

De esta forma se quiere contribuir a que la plaza de El Pino se convierta en un recinto con mayor atractivo para los que acuden a la ciudad y que tenga nuevo contenido para que pueda ser visitado durante todo el año.

El Ayuntamiento ha iniciado ya todas las gestiones para conseguir subvenciones y ayudas de otras administraciones que, junto a la inversión municipal, sirvan para sacar adelante ese futuro museo taurino de Sanlúcar.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario