martes, marzo 22, 2011

EL GOBIERNO HA INVERTIDO 11,7 MILLONES EN EL ESTADIO "EL ARCÁNGEL" A TRAVÉS DE LOS FONDOS FEIL Y FEESL

Visita a "El Árcangel"
El Gobierno ha invertido 11,7 millones en el Estadio de El Arcángel a través de los fondos FEIL y FEESL


 El delegado del Gobierno, Luis García Garrido, y el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, han visitado hoy las obras de construcción del Fondo Sur, que contará con un graderío para 3.013 espectadores


 Durante estos dos últimos años, también se han rehabilitado y dotado de infraestructuras espacios dentro del Estadio para dependencias municipales y se ha ejecutado otro proyecto de adecuación en el ala de este del recinto deportivo


El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, y el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, han visitado hoy las obras de construcción del Fondo Sur del Estadio de El Arcángel de la capital cordobesa, un espacio deportivo en el que la Administración central ha invertido un total de 11,7 millones de euros a través de los fondos estatales 2009 y 2010.

En concreto, la obra del Fondo Sur supervisadas durante esta visita, a la que también ha acudido el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros y ha generado 166 empleos. Ha sido financiada con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

Se trata del proyecto de más cuantía presentado al FEESL en la provincia de Córdoba y contempla la construcción de un Fondo Sur, totalmente nuevo, de características similares a las del Fondo Norte.

Así, este espacio contará con un graderío cubierto con capacidad para 3.103 espectadores, con sus accesos y espacios de servicios necesarios. Bajo la estructura del graderío, se ubicará un almacén para ubicar las carrozas que se utilizan en los diferentes desfiles populares, como los de Carnaval, la Cabalagata de Reyes Magos o la de la Batalla de las Flores.

En los dos útlimos años, el Gobierno de España a través del Fondo de Inversión Local (FEIL)y el FEESL ha financiado obras por valor de 11,7 millones de euros en el Estadio de El Arcángel. Esta inversión ha supuesto la generación de 364 puestos de trabajo, por lo que se cumple uno de los objetivos para los que se crearon estos fondos, el de generar empleo en los sectores más castigados por la crisis económica.

Además de la construcción del Fondo Sur, el Ayuntamiento ha ejecutado gracias a estos fondos proyectos como la adaptación de locales de oficinas para dependencias municipales (4.499.000 euros), un proyecto de dotación de infraestrucutras para estas dependencias municipales (664.576 euros) y la adecuación de espacios para fines deportivos en el ala este del estadio municipal. (1.690.000 euros).

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario