jueves, marzo 31, 2011

EL GRUPO SOCIALISTA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA QUIERE RESALTAR CON ESTE COMUNICADO LA PRIORIDAD QUE EL PSOE LE HA DADO A LAS PLAYAS SANLUQUEÑAS DESDE EL COMIENZO DE SU MANDATO EN 2.007

Las playas sanluqueñas, una de las prioridades del PSOE de Sanlúcar












El partido socialista hace de la playa urbana sanluqueña un espacio vivo todo el año

Desde la llegada del Partido Socialista al gobierno municipal, presidido por Irene García, se ha llevado a cabo un intenso trabajo por el buen mantenimiento de las playas de Sanlúcar.

Lo primero que se hizo fue acondicionar la playa ya que, aunque había comenzado la temporada estival en junio de 2007, las playas no prestaban ninguno de los servicios mínimos que deben estar funcionando porque el PP hizo entonces dejación de funciones. Ese mismo año, se adaptó la playa para que cumpliera unas mínimas normas de accesibilidad, de esta forma se habilitaron aparcamientos reservados para discapacitados en los chiringuitos, accesos adaptados y la posibilidad de poder utilizar sillas anfibias para el baño, así como duchas exteriores adaptadas.
En 2008, el Plan de Explotación de Playas ya presentaba una gran inversión en cuanto a maquinaria y equipamientos para la costa, asimismo, concretaba el plan de accesibilidad del litoral. De esta forma se comienzan a instalar dos nuevos accesos adaptados uno en La Jara y otro en Bonanza mediante pasarelas y uno más en La Jara mediante la apertura de un camino.

Las playas sanluqueñas han ido experimentando numerosas mejoras, cada año han estado un poco mejor. En 2009, la playa ya contaba con dos áreas de descanso y parques infantiles y se contaba con cuatro accesos a la playa totalmente adaptados (Las Piletas, Espíritu Santo, junto al Baluarte San Salvador y Barriada Andalucía). Con la adquisición de maquinaria limpiaplayas se solucionó uno de los grandes problemas con que contaba la playa sanluqueña y es que el Ayuntamiento no disponía de maquinaría
para la limpieza y adecentamiento de la playa, por ello esta maquinaria se alquilaba, lo que además de tener un elevado coste, estaba sujeto a la disponibilidad de las máquinas y sus operarios y únicamente se adecentaba la playa en verano.

Desde entonces se ha trabajado para que las playas mantengan su buen aspecto durante todo el año, no sólo en verano. Todo ello, junto con la puesta en marcha de un estricto sistema de control de los servicios ofrecidos en la misma ha posibilitado en buena parte la concesión de la Q de calidad turística para la playa urbana de La Calzada– Las Piletas.

También se ha contado con los servicios de seguridad ciudadana, protección civil y servicio sanitario, así como la megafonía, que ha facilitado en cierta medida las labores de seguridad en la playa. Todo esto se ha ido uniendo además a una variada agenda cultural y de ocio trasladada a las playas. Sin olvidarnos de las tradicionales Carreras de Caballos de cada año, uno de los principales atractivos de las playas sanluqueñas, ha habido acontecimientos deportivos, (como campeonatos de voley playa, atletismo, natación, vela, y pesca), culturales (biblioplaya y teatro) y de ocio (cine en la playa, aquagym, pilates, aerobic). Todos ellos con una respuesta del público, tanto sanluqueños como visitantes en aumento cada año.

La finalización de las obras de la segunda fase del Paseo Marítimo hizo posible la incorporación del carril bici a lo largo del mismo, poniendo de manifiesto las ganas de los sanluqueños de sacar la bici a la calle no sólo para hacer ejercicio, sino también para pasear, circunstancia de la que se han visto beneficiados los servicios de restauración de la playa. Por otro lado, la instalación de un parque biosaludable en el Paseo Marítimo hace que sea uno de los más usados, ya que se encuentra en las rutas de ejercicio de muchos sanluqueños que aprovechan también el parque para ejercitarse, además de andar por el paseo.

Con el PSOE se ha demostrado que otra forma de gestión es posible, incluso en tiempos difíciles cuando no es fácil encontrar financiación. Ahora, la playa urbana de Sanlúcar no sólo se disfruta todo el año, sino que además es un espacio vivo para el disfrute de jóvenes, pequeños y mayores con todos los servicios necesarios y equipamientos renovados, con una amplia oferta de actividades en periodo estival y con una acreditación de calidad en el campo turístico que eleva el nivel de calidad de la misma.

Las playas sanluqueñas son una de las prioridades del PSOE de Sanlúcar, ya que ya se está estudiando la viabilidad de buscar más certificados para otras playas del litoral sanluqueño, contribuyendo así a la mejora de las mismas para el goce y disfrute de todos los sanluqueños.

Redacción "La Aventura Humana"







1 comentario: