jueves, marzo 10, 2011

EL IES "EL PICACHO" DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA ACOGE LAS JORNADAS 'FAMILIA Y EDUCACIÓN'

Momento del acto de inauguración ayer
Ayer se inauguraron en el IES El Picacho las I Jornadas de Familia y Educación, organizadas por el Centro de Profesores de Jerez (CEP) y el Ayuntamiento de Sanlúcar a través de la Delegación de Enseñanza.


La inauguración estuvo a cargo de Jesús Villegas Espinosa, delegado de Educación del Ayuntamiento de Sanlúcar, acompañado de Juan José Domínguez, director del CEP, y de Rafael Núñez, director de El Picacho en cuyo salón de actos se está llevando a cabo estas jornadas.

Las jornadas están dirigidas a profesores y padres de alumnos que en este encuentro multidisciplinar quieren intercambiar experiencias y buscar nuevos resultados en la educación de los hijos, dado que tanto la escuela como la familia son vitales en la educación de nuestros hijos.

La participación ha sido masiva y se ha contado con 150 personas entre profesores y padres de alumnos, que estarán hasta hoy jueves asistiendo a una serie de ponencias para mejorar la educación de nuestros hijos.

Ayer, tras el acto inaugural, intervino José María Toro, que es maestro especialista en creatividad, técnicas de estudio y distintos ámbitos de la expresión y la comunicación, quien disertó sobre 'Educar con corazón', analizando el componente emocional en el proceso educativo fundamental para el desarrollo normal del niño, tanto en la familia como en la escuela.

Hoy hay dos ponencias; la primera estará a cargo de Miguel Marcos Sáenz, que es educador del Equipo de orientación educativa de Sanlúcar, y también participarán las AMPAS los equipos directivos del CEIP El Picacho y Maestra Caridad Ruiz, para hablar sobre las experiencias en participación familiar.

Posteriormente habrá una nueva ponencia sobre comunidades de aprendizaje a cargo de Inmaculada Maldonado Castro, profesora del centro de profesores de Sevilla. Las jornadas finalizarán con la participación de representantes del IES Quiñones de Chiclana, tanto del AMPA como de la dirección de dicho centro educativo, con la ponencia 'Construyendo comunidad padres y madres colaboradores'.

La Delegación de Educación espera poder seguir en esta línea y realizar experiencias similares en la interacción entre escuela y familia.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario