jueves, marzo 17, 2011

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE PUBLICA EL "DICCIONARIO DE TÉRMINOS EDAFOLÓGICOS" RELACIONADOS CON LA NATURALEZA Y CONDICIONES DE LOS SUELOS

􀂃 La mayoría de dichos términos, que están relacionados por orden, incluyen su etimología, para facilitar la comprensión de las palabras.

􀂃 Se trata de un diccionario en el que se hace hincapié en los términos más utilizados actualmente, sin olvidar totalmente otros más históricos.

 El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha publicado el “Diccionario de términos edafológicos”, elaborado por el ingeniero agrónomo José Luis Rozas López, que recoge los términos relacionados con la naturaleza y condiciones de los suelos, en su relación con los seres vivos.

Según explica el autor, se trata de un diccionario, en el que se hace hincapié en los términos más utilizados actualmente, sin olvidar totalmente otros más históricos.

La mayoría de dichos términos, que están relacionados por orden alfabético, incluyen su etimología, para facilitar la comprensión de las palabras y la fijación de las ideas.

Asimismo, con objeto de hacer más comprensibles los conceptos, el autor ha procurado citar las palabras en su propio contexto, por lo que la definición viene acompañada, en muchos casos, de una exposición para
hacer más explícito el sentido.

Las fotografías incluidas como ejemplos de las palabras definidas pertenecen al archivo personal del doctor Octavio Artieda Cabello, que las ha cedido para su uso en este diccionario.

Esta obra, publicada en dos volúmenes, se puede adquirir a través de la tienda virtual de publicaciones del MARM, en la página web.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario