miércoles, marzo 23, 2011

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE RECUPERA TERRENOS DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO-TERRESTRE DE LA COSTA DE CHIPIONA

• Se está procediendo al derribo de instalaciones obsoletas en las playas del Muelle y Las Canteras El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino recupera terrenos de Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT de la costa de Chipiona con el objetivo de ofrecer a la población el mejor estado de la costa y de las playas, recuperando espacios públicos.

El pasado mes de octubre finalizó el plazo concesional otorgado al Ayuntamiento de Chipiona en 1990 para la construcción de cinco módulos de servicio en las playas del Muelle y de Las Canteras. Vencido dicho plazo se acordó proceder a la recuperación posesoria y se ordenó el desalojo de la construcción antes del 1 de marzo de 2011.

Desde la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar se ha dado un plazo razonable para la instalación de los nuevos chiringuitos – los cuales tienen carácter de desmontable y están ajustados a los planes anuales de playa – para el traslado de los enseres y proceder en el día de ayer al derribo de las instalaciones obsoletas.

Estas actuaciones se enmarcan en la política del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, para recuperar el litoral español, que colaborando con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas lleva a cabo los trabajos necesarios para mejorar la franja litoral, respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona, para facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario