lunes, marzo 28, 2011

EL PASADO SÁBADO SE PRESENTÓ EL CARTEL DE LA FERIA DE LA MANZANILLA Y EL DE LA CORRIDA DE TOROS EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Pulsar sobre la foto para ampliar
En el mismo acto se presentó el cartel de Toros de la Feria de la Manzanilla


El pasado sábado se presentó en la Bodega Los Ángeles, el cartel de la Feria de la Manzanilla 2011, que se celebrará del 1 al 5 de junio y el cartel de Toros de la misma. La bodega Los Ángeles es la elegida este año para realizar todas las actividades relativas a la Feria, ya que hace un par de años se decidió que los acontecimientos y presentaciones que se llevaran a cabo relacionados con la Feria de la Manzanilla, se realizarían cada año en una bodega diferente.

A la cita acudieron la Alcaldesa de la ciudad, Irene García, el delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, Manuel Brenes director general de Espectáculos de la Junta de Andalucía, Paco Yuste, propietario de la bodega anfitriona, Sergio Escrivá, autor del cartel de la Feria de la Manzanilla 2011 y Carmelo García, de la empresa Carmelo y Caba, concesionaria de la Plaza de Toros.

Jesús Villegas realizó una pequeña introducción sobre el autor del cartel de este año, el publicista Sergio Escrivá, quien ha plasmado en su cartel los elementos más significativos de la fiesta, el color del albero y la manzanilla, la mujer sanluqueña en la feria, el río, las uvas, etc. Escrivá, que aunque valenciano de nacimiento lleva afincado en Sanlúcar desde hace años, expresó el orgullo y honor que ha supuesto para él realizar este cartel de Feria. “Con este cartel, que guarda una estética parecida a la de finales del siglo XIX, pretendo devolver todo el cariño recibido por el pueblo de Sanlúcar en estos seis años”.

Por su parte, Carmelo García descubrió el cartel de toros acompañado por Manuel Brenes. El cartel para el próximo sábado de feria, 4 de junio a las 19.30 h. traerá a Sanlúcar a las figuras del toreo, Ponce, Morante y El Juli, que lidiarán 6 toros de la ganadería Hermanos Sampedro. El empresario taurino expresó que este cartel “es un sueño para cualquier empresario taurino”, asegurando que se trata de “un cartel de categoría como se merece Sanlúcar”. Brenes expuso su satisfacción por este “magnífico” cartel y elogió la labor que desde la empresa Carmelo y Caba llevan a cabo no sólo en la Plaza de Toros de Sanlúcar, sino también en otras plazas. Hay que señalar con son tres figuras consagradas, siendo el Juli el que está arrasando esta temporada, ya que se encuentra en una etapa madura y de gran evolución.

Para finalizar el acto la Alcaldesa expresó su agradecimiento al autor del cartel Sergio Escrivá, por su “fresca y moderna imagen de la Feria de la Manzanilla, contribuyendo a que la feria sea el mejor escaparate posible para la ciudad”. En cuanto a Carmelo García, la primera edil agradeció que “una vez más nos ha dejado con la boca abierta, porque como han puesto ellos en este cartel: Es un cartel para la historia”. Irene García tampoco quiso olvidarse de agradecer la labor de los colectivos que colaboran y participan activamente en la organización de la feria cada año, así como a Yuste, por ceder este año sus instalaciones para los actos relacionados con la Feria.

Redacción "La Aventura Humana"/Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario