miércoles, marzo 16, 2011

EL PP DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA DESMONTA OTRA MENTIRA DEL PSOE EN MATERIA DE VIVIENDA

El Partido Popular lamenta que las respuestas del PSOE para Sanlúcar sean más mentiras.



• Angelines Rodríguez demuestra con documentos que el Programa de Rehabilitación de Vivienda existe en Sanlúcar desde hace más de una década y denuncia que el PSOE no ha construido ninguna vivienda en esta legislatura

El Partido Popular se ha pronunciado después de las declaraciones de la parlamentaria sanluqueña del PSOE, Lola Cañero, en las que aseguraba que con el gobierno del Partido Popular no hubo Programa de Rehabilitación de Vivienda. Ha sido la miembro del comité ejecutivo, Angelines Rodríguez, quien ha respondido que la socialista “miente” y lo ha demostrado con datos concretos emanados de un informe de la propia Empresa Municipal de Vivienda, EMUVISAN.

Angelines Rodríguez ha informado de que el Programa de Rehabilitación de Vivienda se viene desarrollando en Sanlúcar desde hace más de una década y ha destacado que desde el año 2000 al 2007 fueron muchas las familias sanluqueñas que se beneficiaron de estas ayudas y recibieron los correspondientes cheques para rehabilitar sus viviendas. Así, según el informe de EMUVISAN, se gestionó el mantenimiento de más de 1000 viviendas de promoción pública y se llevó a cabo la rehabilitación de edificios en numerosas barriadas de Sanlúcar.

De igual modo subraya que fue en 2006, con el gobierno del Partido Popular, cuando se instaló en Sanlúcar la oficina física de rehabilitación de vivienda de la Junta de Andalucía, ubicada en aquel entonces en la calle Mesón de Duque y que fue posible gracias al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta. Por lo tanto, asegura, “Lola Cañero miente”.

Con estos datos en la mano Rodríguez ha demostrado que “las mentiras tienen las patas muy cortas. Irene García no inventó el Programa de Rehabilitación de Vivienda”. Además lamenta que el PSOE crea que los sanluqueños no tienen memoria.

En su intervención, la dirigente popular ha hablado además de las actuaciones municipales en materia de vivienda porque “ya que al PSOE le gusta tanto comparar voy a recordarles que en la etapa del Partido Popular se construyeron alrededor de 400 viviendas de Protección Oficial”, una realidad que se constata en las viviendas promovidas por EMUVISAN durante el gobierno del PP en zonas como Las Palmeras, barriada Virgen del Mar, La Dehesilla, calle Monteros, Bajo de Guía o Camino de Sevilla entre otras zonas de la ciudad. Por contra, añade, “el bagaje del PSOE de Irene García en estos cuatro años es 0. Ni una sola vivienda promovida por los socialistas en estos cuatro años de gobierno”.

De nuevo, constata, “Irene García y su equipo de Gobierno mienten a los ciudadanos con promesas incumplidas”. Unas promesas incumplidas que Angelines Rodríguez ha desglosado. Así, recuerda que en 2007 el PSOE prometió la remodelación integral del Pago de La Milagrosa y a fecha de hoy sigue sin dar respuesta a estos vecinos. En 2008 el PSOE prometió a los vecinos de las casas de madera de La Dehesilla que tendrían una vivienda digna en el Pago de La Milagrosa y hoy estos vecinos siguen aquí y sin recibir respuestas del PSOE de Irene García.

También en 2008, subraya Rodríguez, el PSOE firmó sendos convenios para la rehabilitación de la antigua residencia de ancianos y el desarrollo urbanístico del Pago La Milagrosa, donde se anunció la construcción de 200 viviendas. “Tampoco a esta promesa ha dado respuesta Irene García”.

Asimismo destaca la promesa del PSOE en 2008 para construir en Bonanza 153 viviendas y otras 45 frente al cuartel de la Guardia Civil así como la reserva de suelo para la construcción de 2.600 viviendas en La Atalaya, 47 más en la avenida 1492 y 1.570 viviendas en la zona de Carranza. “Estamos en 2011 y el PSOE de Irene García no ha hecho ni una sola vivienda”. En definitiva “ El PSOE ha vendido mucho humo y se ha creado falsas expectativas en el ciudadano”, concluye.

Por último, Angelines Rodríguez ha retado a la alcaldesa, Irene García a responder a una pregunta: “¿Dónde están las viviendas que usted se comprometió a construir?. Ya que dice tener respuestas para todo, díganos por qué en sus cuatro años de Gobierno no se ha construido en Sanlúcar ninguna vivienda de protección oficial”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario