lunes, marzo 07, 2011

EL VIERNES PASADO SE CELEBRÓ EL DEBATE SOBRE 'ASPECTOS JUDICIALES Y REHABILITADORES DE LAS ADICCIONES' ORGANIZADO POR 'MANDRÁGORA' EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA CON LA PRESENCIA DE LUIS BONONATO

  La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, también participó el pasado viernes en la mesa redonda sobre 'Aspectos judiciales y rehabilitadores de las adicciones', organizada por la asociación de prevención de la drogodependencia 'Mandrágora' en las instalaciones del Museo de la Manzanilla. Junto a Irene García Macías participaron la Magistrada Juez Decana de los juzgados de Sanlúcar, Lourdes del Río; Luis Bononato, Médico y Director de Proyecto Hombre Cádiz, Francisco Mena, presidente de la Federación de Asociaciones contra la Droga de Cádiz, el presidente del Ateneo, Manuel Reyes, y uno de los fiscales del área de Jerez. El debate estuvo moderado por Miguel Sánchez, presidente de Mandrágora.


En la mesa redonda se abordó, por una parte, las medidas de prevención ante todo tipo de drogas, aunque se centró especialmente en la rehabilitación, recuperación y reinserción de las personas con adicciones, uno de los temas más complicados y que mayor debate genera en la sociedad, y que fue seguido por numeroso público.

A esto habría que añadir que el Programa de Investigación "Las Huellas de la Memoria", que continúa con sus trabajos, insiste precisamente en la detección de un 35% de la población juvenil española con graves problemas neurológicos por el consumo de tóxicos distintos, y que recordó el Juez de Menores Emilio Calatayud como un hecho gravísimo para la sociedad. Este dato concreto lo viene apuntando desde hace unos meses en sus numerosas conferencias por España. Emilio Calatayud, recordemos, estuvo en Sanlúcar de Barrameda a finales del pasado año 2.010.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario