martes, marzo 29, 2011

IU ABOGA POR UN CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL ACTIVO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA


IU, después de realizar un análisis de la situación de la educación en Sanlúcar y en su afán de ir adelantando planteamientos de su programa electoral, propone un cambio radical en esta materia.


En los últimos años, la Delegación de Educación del Ayuntamiento ha vaciado de contenido el Consejo Escolar Municipal, convirtiéndolo en un órgano meramente administrativo, donde tan sólo se han dedicado a la aprobación del calendario escolar año tras año. El Ayuntamiento ha hurtado a la comunidad educativa de una herramienta valiosa de participación con la que todos los sectores implicados hubiesen podido debatir sobre las distintas problemáticas que aquejan a Sanlúcar en cuanto a la educación se refiere.

Ha habido pocas reuniones y las que ha habido han sido estériles y sin contenido, en algunos casos con la ausencia del propio Delegado Municipal de Educación, poniendo así de manifiesto una falta de respeto al Consejo Escolar y una despreocupación por la materia impropia de un responsable municipal.

El candidato de IU a la Alcaldía, Rafael Terán, cree firmemente en la participación efectiva de los ciudadanos en todos los asuntos públicos a través de los distintos cauces de participación. Por eso considera imprescindible revitalizar el Consejo Escolar Municipal como último eslabón de participación de todos los sectores implicados en la comunidad educativa de Sanlúcar.

Así, por ejemplo, debe ser en el Consejo Escolar donde se establezca una serie de propuestas de actividades para todos los centros docentes de Sanlúcar, unas actividades encaminadas, principalmente, a un mayor conocimiento de la ciudad, su historia, sus sectores productivos tradicionales y emergentes, sus lugares característicos, su fauna y flora, etcétera. En definitiva, toda aquella información que pueda servir para desarrollar en los alumnos un aprecio y respeto por su ciudad como lugar y bien público. La organización y la búsqueda de los medios necesarios para el desarrollo de estas actividades irán a cargo de la Delegación Municipal de Educación, siempre en coordinación, si fuera necesario, con otras delegaciones municipales.

IU cree que no se debe permitir, por dejación, el vacío de contenido tanto de la propia Delegación de Educación del Ayuntamiento como del Consejo Escolar Municipal. Esta fuerza política impulsará toda clase de iniciativas para que, de nuevo, la comunidad escolar sea la protagonista de la educación de nuestros hijos, en las aulas y fuera de ellas, apostando por el respeto de lo público, del patrimonio histórico-artístico y los valores sociales de la ciudad.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario