miércoles, marzo 16, 2011

IU PROPONE QUE SANLÚCAR DE BARRAMEDA DEJE DE PERTENECER A LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL BAJO GUADALQUIVIR

El candidato de IU a la Alcaldía, Rafael Terán, informa que la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar ha aprobado el reconocimiento de una deuda de dos millones de euros, aproximadamente, a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. IU considera esta deuda excesiva para el servicio que, supuestamente, recibe el Ayuntamiento de aquel ente supramunicipal. Es una cifra que no se justifica en absoluto con la cantidad ni, mucho menos, con la calidad de los supuestos servicios que la Mancomunidad presta a Sanlúcar.

Para IU, la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir se ha convertido con los años en un ente público dilapidador de recursos públicos con una gestión, cuando menos, desastrosa, que hace que los alumnos y monitores que forman parte de las iniciativas formativas laborales no cobren sus salarios estipulados y tengan que recurrir a la denuncia pública para que los responsables del ente les hagan algo de caso.

La Mancomunidad del Bajo Guadalquivir está dirigida por personas que no han sido elegidas por su capacidad profesional contrastada, sino por su cercanía y relación al partido hegemónico entre los municipios que la componen, asevera IU. En muchos aspectos se ha convertido en un cementerio de elefantes donde recoger a aquellos miembros del PSOE que por una razón u otra han perdido su cobertura en los municipios y que de esta manera consiguen de la Mancomunidad un más que generoso sueldo.

IU considera que los servicios que el Ayuntamiento de Sanlúcar recibe de la Mancomunidad se podrían realizar perfectamente a través de la Oficina Municipal de Fomento Económico, que dispone de personal perfectamente cualificado para tal fin, sin la mediación de esa institución comarcal. Aquellos servicios que no competan a dicha oficina, los podrían gestionar directamente otras áreas del Ayuntamiento. Sería mucho más barato para la economía del Consistorio y mucho más rentable para la ciudad desde el punto de vista de los resultados de la gestión.

En estos momentos de crisis en los que el ajuste de los gastos se hace más obligado y en pro de la búsqueda de la máxima rentabilidad a los recursos económicos del Ayuntamiento, la propia Oficina de Fomento Económico y otras áreas municipales no sólo podrían hacerse cargo de los servicios de la Mancomunidad, sino mejorarlos con una debida planificación y dotación de más personal, si fuese imprescindible.

Por todo ello, Rafael Terán llevará en el programa electoral de IU la propuesta de que Sanlúcar deje de pertenecer a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir mientras siga en las manos en las que está y gaste tantos recursos económicos con tan escasos rendimientos para la ciudad.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario