miércoles, marzo 16, 2011

LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ APRUEBA EL REGLAMENTO QUE REGULA SUS SERVICIOS DE MEDIO AMBIENTE

El Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz ha aprobado, con la abstención del Grupo Popular, el reglamento que regula los servicios de medio ambiente que debe prestar la Corporación Provincial, de acuerdo con lo estipulado por la ley de Autonomía Local de Andalucía, aprobada en julio de 2010.


El reglamento regula la asistencia técnica y servicios prestados desde el área de Medio Ambiente, a favor principalmente de los municipios, además de otras entidades públicas o privadas, así como a particulares interesados en temas medioambientales. Trata de conseguir mayor eficacia y eficiencia en la organización del trabajo. El reglamento se encarga de regular la forma y modo en que se debe desarrollar la misma, así como las materias en relación con las cuales los servicios de Medio Ambiente deben realizar dicha asistencia.

Por otra parte establece la forma en que se debe articular el ejercicio de las competencias por parte del Área de Medio Ambiente de la Diputación, en lo que hace tanto a los servicios centrales, como al servicio de Educación Ambiental y de Agricultura, Ganadería y Jardinería. También prevé la elaboración de planes de asistencia municipal en relación con estas materias y el desarrollo de la Estrategia Provincial de Medio Ambiente que en su momento se apruebe.

El Servicio de Educación Ambiental lleva a cabo diversos programas dirigidos principalmente a los escolares de la provincia, colaborando para ello con la administración educativa. El reglamento regula la forma de participación de los distintos centros escolares en los programas que se organizan con carácter anual.

El Servicio de Agricultura, Ganadería y Jardinería trabaja en los programas de mejora ganadera para al fomento y mantenimiento de las razas autóctonas, colaborando con distintas instituciones tanto públicas como privadas que persigan fines similares, y desarrollando una importante labor en el ámbito del desarrollo rural. En materia de jardinería, se lleva a cabo un ambicioso Plan Provincial de Arbolado Urbano, destinado a dotar de distintas especies de plantas a las zonas verdes urbanas, así como a la recuperación de espacios degradados. El reglamento establece cuáles son los procedimientos que se deben seguir, principalmente en lo que hace a la disposición de semovientes y colaboración con otras instituciones. Asimismo, se establecen las normas para la distribución de plantas en los municipios a través del plan citado, así como en relación con la asistencia técnica que se presta por el departamento de jardinería de la Diputación.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario