miércoles, marzo 09, 2011

LOS ANDALUCISTAS DAN LA ENHORABUENA A MIGUEL PECHO POR LA REDUCCIÓN DE LA MULTA CON LA QUE LE HABÍAN SANCIONADO LAS AUTORIDADES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Candidato a la Alcaldía, Antonio Prats Rivero: “Debemos defender el sector pesquero y a los pescadores, ya que es uno de los pilares más importantes de la economía sanluqueña”.


El Comité Local del Partido Andalucista junto con su alcaldable, Antonio Prats, han dado la enhorabuena al patrón del barco de Sanlúcar, Miguel Pecho Pozo, tras el abandono de la huelga de hambre que ha llevado a cabo tras la denuncia de una intervención de 1.237 kilos de boquerones inmaduros, cuestión que los marineros denuncian que no se ajusta a la realidad. Este abandono se ha producido tras el anuncio de la Junta de Andalucía de rebajar a 5.000 euros (los cuales serán pagados por el armador), la multa de 58.000 euros que se le había interpuesto, cuestión que ha sido defendida desde el primer día por el Grupo Andalucista.

En este sentido, la delegada de Agricultura y Pesca de los andalucistas, Yolanda Odero, ha manifestado que “la unión hace la fuerza y esta fuerza ha sido el resultado de la colaboración de los pescadores, los marineros, la cofradía y el Partido Andalucista. El problema de un sanluqueño es nuestro problema, y más en un sector tan desfavorecido como es la pesca sanluqueña”. Así mismo, la andalucista ha manifestado que no se puede seguir permitiendo el trato que están recibiendo los pescadores de nuestra localidad a los que la ley está sancionando con multas desmesuradas. Por otro lado, explicó Odero, que en Sanlúcar la faena pesquera se lleva a cabo al igual que en otros puertos de la comarca andaluza, pero la diferencia es que los castigos que se producen por parte de la Consejería de Agricultura y Pesca son desproporcionados en una localidad que tiene buena parte de su economía en el sector pesquero. Espera así mismo, que el resultado obtenido en beneficio de este pescador, no sea fruto de una intención de sacar votos por parte del equipo de gobierno en las próximas elecciones, debido a que el partido que ha dado la cara desde el primer momento ha sido el Andalucista.

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente de los andalucistas, Regla Jaramillo, apostilló que “Miguel es un gran padre y un gran patrón de barco. El trato recibido por estos pescadores es similar al que reciben los piratas, cuando sólo son padres de familia que dan de comer a sus hijos. Animamos a todos los pescadores a que nos traigan las multas para buscar solución desde este partido a las mismas”.

Antonio Prats esgrimió por otro lado, que la defensa del sector pesquero en nuestra ciudad es primordial para la supervivencia de nuestra economía. Apostilló el andalucista que “no podemos permitir que este sector desaparezca y que la Consejería de Agricultura y Pesca trate de forma distinta a los pescadores de Sanlúcar que a los de otras localidades andaluzas”. Así mismo hizo un llamamiento al equipo de gobierno para que tenga una mayor preocupación por este sector aludiendo que en este sentido no hay ideologías y apeló a la unión de todos los grupos políticos para defender los derechos de los pescadores.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario