jueves, marzo 03, 2011

MARATÓN DE REUNIONES DE LA ALCALDESA IRENE GARCÍA CON ASOCIACIONES SOCIALES DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Reunión con las representantes de la AECC












En dos días la Alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda lleva reuniéndose casi ininterrumpidamente con algunas asociaciones de la localidad para cambiar impresiones ahora que se acercan las elecciones municipales. Ager Veneriensis, Asociación de Fibromialgia,  y la Asociación Española Contra el Cáncer de Sanlúcar de Barrameda (AECC),

A "Ager Veneriensis" le ha comentado los proyectos pendientes. Según Irene García, la principal actuación es la ejecución de la segunda fase de la remodelación de la Avenida de Huelva, entre las calles Desembocadura y del Arenal. De esta forma se da continuidad a la remodelación del primer tramo culminada el pasado año en uno de los viales de mayor tráfico rodado de la ciudad y que conecta el casco urbano con Bonanza y La Algaida. Estos trabajos dotarán de nuevas canalizaciones de la red de saneamiento, supresión de barreras arquitectónicas, pavimentación e instalación de señalización vertical y horizontal. La obra, que tendrá una duración de tres meses y que dará empleo a diez trabajadores, costará 290.000 euros.


Otra de las actuaciones en las que se está trabajando es en la dotación de iluminación del tramo de vial de la Avenida 1492 -antigua vía férrea- entre Puerto Duquesa y Bonanza, cuyo proyecto se está elaborando. Esta obra fue la que los vecinos de la zona decidieron priorizar para su inclusiópn en los Presupuestos Participativos de este año.

Además de estas dos obras de envergadura, la alcaldesa informó a los vecinos de la dotación de nuevo mobiliario urbano y de la mejora de los espacios públicos de la zona dentro de las actuaciones habituales de las distintas áreas municipales.

A la Asociación sanluqueña de Fibromialgia, les anunció  a las afectadas por esta enfermedad que seguirán contando con el apoyo del Ayuntamiento y que en breves fechas renovará el convenio suscrito el pasado año con la entidad, compromiso que hizo extensible a la AECC en la reunión mantenida con miembros de esta asociación que pretende seguir con campañas informativas sobre el cáncer.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario