miércoles, marzo 23, 2011

MÁS DE 80 AGRICULTORES DE LA ALGAIDA RECIBEN LAS ESCRITURAS DE SUS EXPLOTACIONES

El POT de la Costa Noroeste contemplará la zona como Núcleo Rural Diseminado, lo que permitirá iniciar su regularización urbanística


Más de 80 agricultores de la colonia agrícola de Monte Algaida tienen en su poder desde ayer las escrituras de sus explotaciones agrícolas, poniendo fin a una situación anómala de más de un siglo de antigüedad. Desde la colonización de los terrenos, varias generaciones de agricultores han estado trabajando en la zona sin disponer de la propiedad de la superficie cultivable, lo que les impedía realizar cualquier tipo de iniciativa que les obligara a presentar su propiedad. Ayer, en un acto que se celebró en las instalaciones de la Comunidad de Regantes de Monte Algaida, y con la presencia de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, el delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco, y los respectivos agricultores, firmaron ante notario las escrituras de sus terrenos.

Irene García destacó la importancia de este día para los agricultores sanluqueños, una jornada en la que se pone fin poniendo fin a un largo proceso que se inició hace varios años y que ella misma impulsó como diputada provincial con un acuerdo con la Comunidad de Regantes de Monte Algaida y con la que se da respuesta a una antigua demanda ciudadana.

“Es un día de felicitación para a todos los comuneros, ya hoy propietarios de su explotación. No hay nada más importnate -dijo Irene García- que sentir como propio algo en lo que se ha estado trabajando desde hace mucho tiempo, que es el sustento de su familia y que además crea un gran movimiento económico en la ciudad”.

La alcaldesa destacó las inicitivas que se están llevando a cabo en la Algaida, donde en los últimos días ha comenzado a ocnstruirse un gran pabellón polideportivo, entre otras actuaciones, y anunció que la próxima semana se dará el visto bueno al Plan de Ordenación Territorial de la Costa Noroeste “tras múltiples reuniones y gestiones del Gobierno local”, y que recogerá la consideración de La Algaida como Núcleo Rural Diseminado, una figura que permitirá iniciar los trabajos para regularizar urbanísticamente la zona y, por tanto, a legalizar muchas de las viviendas. “Será dar a esta zona el carácter de ciudad que todos queremos”, señaló Irene García, quien felicitó a los vecinos de La Algaida “por tan buenas noticias en tan poco tiempo”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario