jueves, marzo 10, 2011

SANLÚCAR DE BARRAMEDA CONTARÁ CON UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y CRÍA DEL GALLO COMBATIENTE ESPAÑOL

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, se ha reunido esta mañana en el Palacio Municipal con los responsables de la Federación Andaluza del Gallo Combatiente Español (FADGCE), una entidad con más de 23.000 socios que ha elegido la ciudad para ubicar su centro de investigación y cría de esta raza.


La raza del gallo combatiente español ha tenido siempre una tradición muy arraigada en Andalucía y, a raíz de esta milenaria tradición, en 1996 se constituyó la FADGCE, que lucha constantemente para que no se celebren vistas de gallos en ningún lugar que no este inscrito en dicha federación. La ley 11/2003 de 24 de noviembre sobre protección y bienestar de los animales limita a una autorización previa la posibilidad de celebrar en Andalucía pruebas de gallos, reflejándose en su articulo 4.2 c que quedan prohibidas las peleas de gallos salvo aquellas que sean para la selección y mejora de la raza con vista a su exportación y siempre que sean realizadas en criaderos y locales debidamente autorizados con la única asistencia de sus socios.

La Federación Andaluza, a la vista de la tradición que el gallo combatiente tiene en Sanlúcar, se puso en contacto con el Ayuntamiento para plantear la posibilidad de levantar en la ciudad un Centro de Investigación de esta raza. Esta mañana, su presidente Basilio Angulo Guerrero, su vicepresidente; Fernando Salazar Reyes, y su secretario, Manuel García Jiménez, han ofrecido a la alcaldesa más detalles del proyecto que se quiere ubicar en la ciudad, en la que se instalaría un centro de referencia internacional en materia de investigación y educación que contaría con laboratorios, aulas, talleres y centro de estudio de las aves. Esta mañana se han planteado las alternativas de localización de dichas instalaciones, para seguir avanzando en este proyecto en próximos encuentros.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario