miércoles, abril 13, 2011

EDUARDO MENDICUTTI PRESENTA ‘MAE WEST Y YO’ HOY MIÉRCOLES Y CIERRA EL PRIMER TRIMESTRE DE ‘LETRAS CAPITALES’ DE CÁDIZ

Felipe Bonasera, diplomático y aspirante a ventrílocuo, deja Madrid tras caer enfermo. En su viaje se lleva la inolvidable voz de Mae West, con la que tendrá divertido diálogos. Bonasera y la actriz son los principales personajes de Mae West y yo, el nuevo libro de Eduardo Mendicutti con el que se cerrará el primer trimestre del ciclo Letras capitales, organizado por el Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura. Será HOY miércoles a las 20.00 horas en la Biblioteca Pública Provincial (Av. Ramón de Carranza, 16. Cádiz).

Mendicutti nació en Sanlúcar de Barrameda en 1948. Un año antes de ganar el premio Sésamo por su novela Tatuaje, se mudó a Madrid. Allí estudió periodismo, y, tras licenciarse, colaboró con distintos medios de comunicación, sobre todo revistas y periódicos. Entre sus obras está El salto del ángel, Fuego de marzo, El palomo cojo o Los novios búlgaros –estas dos últimas, llevadas al cine-. Por El ángel descuidado recibió en 2002 el premio Andalucía de la Crítica. También tiene en su poder otros prestigiosos galardones como el del Café Gijón, el Premio de Novela Ciudad de Barbastro, y el Premio Cáceres.

Con este acto, que será presentado por el Profesor José Jurado Morales, también sanluqueño, se cierra el primer trimestre de la programación del CAL de la Consejería de Cultura en la provincia, que ha traído a Cádiz y Jerez a Juan Bonilla, Nuria Barrios, María Dueñas, Juan Carlos Palma o Carmen Amoraga, entre otros.


El objetivo de esta iniciativa y otras similares que lleva a cabo el CAL es, como explica la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, acercar al lector a sus autores favoritos, para comprender mejor el hecho literario y de igual manera fomentar la lectura. Asimismo, es una forma de contribuir al desarrollo del mercado editorial.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario