viernes, abril 15, 2011

LA ALCALDESA FELICITA AL OBISPO JOSÉ MAZUELOS Y COFRADES POR LA ORGANIZACIÓN DEL SANTO ENTIERRO MAGNO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Un momento del solemne acto de ayer


La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, felicitó anoche al obispo de la Diócesis, José Mazuelos, y a los cofrades de Sanlúcar ante la inminente celebración, el próximo 23 de abril, del Santo Entierro Magno, posible gracias a la cooperación y colaboración de instituciones eclesiales y civiles, y que supone “un acontecimiento único que pone a prueba nuestra ciudad”.

La alcaldesa se dirigió así a los hermanos mayores de las distitnas hermandades y a representantes de instituciones y empresas a los que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar entregó ayer, en un acto celebrado en la Parroquia de La O, un recuerdo por su colaboración en la organización de esta magna procesión.

La alcaldesa felicitó al Consejo de Hermandades por su trabajo y destacó el gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para que el Santo Entierro Magno se celebre con total solemnidad y sea un éxito. “Como cofrade y sanluqueña es una gran satisfacción. Para los ciudadanos es una página histórica para Sanlúcar”, dijo.

El presidente del Consejo, Santiago Soler, resumió los actos que se han desarrollado los últimos meses preparatorios de esta jornada y agradeció al Ayuntamiento y en especial a la alcaldesa “su apoyo tan entusiasta en un momento tan complicado”, y al obispo “su confianza en los cofrades sanluqueños”. José Mazuelos cerró este último acto previo a la procesión del sábado 23 de abril explicando el sentido religioso de este acontecimiento, que calificó de “alimento espiritual”.

El Santo Entierro Magno se celebrará por primera vez en la historia de Sanlúcar el próximo 23 de abril con la participación de todas las cofradías sanluqueñas.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario