lunes, abril 25, 2011

LA OCUPACIÓN HOTELERA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA SUPERÓ EL 75% EN SEMANA SANTA Y EL 95% DURANTE EL PUENTE FESTIVO

El Santo Entierro Magno atrajo a la ciudad a más de 30.000 personas en una jornada sin incidentes de consideración


El paso de las procesiones por el centro histórico de la ciudad, junto a los numerosos atractivos propios de la localidad, como su entorno medioambiental, su patrimonio monumental y su oferta gastronómica, han posibilitado el que la ciudad se haya convertido en destacado destino vacacional durante la pasada Semana Santa, que este año se ha visto favorecida por la celebración el día 23 del Santo Entierro Magno, acontecimiento que ha atraído a la ciudad a un gran número de visitantes. La Policía Local calcula que ese día Sanlúcar contó con una población superior a las 100.000 personas. A pesar de la gran afluencia de visitantes no hubo que lamentar incidentes de consideración, salvo algunos problemas circulatorios propios de la masiva llegada de vehículos a Sanlúcar.

Como datos estadísticos, los hoteles de Sanlúcar han llegado a un 75% de su capacidad a lo largo de la semana, superando algunos establecimientos el 95% durante el puente festivo. Y todo ello a pesar de las inclemencias meteorológicas que propiciaron cancelaciones de reservas hoteleras de última hora.

En la Oficina Municipal de Turismo se atendieron a 2.500 personas durante dicho periodo, muchas de las cuales tuvieron en internet la principal vía de información previa para conocer nuestra ciudad, especialmente la página oficial del Ayuntamiento, www.sanlucardebarrameda.es, en su apartado de Turismo. Asimismo el perfil (Turismo en Sanlúcar) y las páginas que desde turismo se gestionan en facebook (Sanlúcar de Barrameda, Semana Santa en Sanlúcar de Barrameda, Feria de la Manzanilla y De tapas por Sanlúcar) se han convertido en un importante medio promocional de cuántos eventos y acontecimientos tienen lugar en la ciudad. Este dato es muy interesante para la Unidad Municipal de Turismo debido a los esfuerzos que se están haciendo continuamente para mantener actualizada, dinámica y atractiva la información de la oferta turística de Sanlúcar en la red.

El perfil mayoritario de las personas que han venido hasta nuestra ciudad es de turismo nacional de carácter familiar y, como viene siendo habitual, nuestros visitantes han sido principalmente procedentes de (por número de personas) Madrid, Sevilla, Cataluña, País Vasco y Castilla León, en cuanto al turismo nacional, y de Alemania e Inglaterra, en cuanto al internacional.

Las consultas han ido orientadas fundamentalmente a solicitar información sobre las procesiones de Semana Santa y el acontecimiento especial del Santo Entierro Magno. También destaca la demanda de información de visitas al Parque Nacional de Doñana y en gran medida el interés del visitante por conocer lugares para tapear y degustar la gastronomía sanluqueña. La Ruta de la Manzanilla y el Tapeo en Sanlúcar ha estado vigente durante el periodo de Semana Santa con una gran acogida por parte de los visitantes.

Desde la Unidad de Turismo del Ayuntamiento y con el servicio que vienen prestando el voluntariado turístico, las personas que se han acercado a Sanlúcar durante estos días han tenido la oportunidad de conocer varios de sus más interesantes monumentos que han permanecido abiertos a las visitas turísticas. Asimismo la Oficina Municipal de Turismo ha permanecido abierta todos los días de la Semana Santa para acoger, asesorar e informar a los turistas, de cuantas actividades han sido programadas estos días. Por otro lado han sido muy bien acogidas las visitas programadas por parte de empresas privadas de la localidad que han acercado a sus visitantes el patrimonio histórico de la ciudad, así como sus espacios naturales.

Por último, señalar y valorar la satisfacción mostrada por parte de los visitantes por la interesante y variada oferta turística que ha ofrecido Sanlúcar a quienes, estos días, y a pesar del mal tiempo, han elegido Sanlúcar para pasar sus vacaciones de Semana Santa.

Felicitación del Equipo de Gobierno

La alcaldesa de Sanlúcar , Irene García Macías, también quiere hacer pública su felicitación a todos los que han intervenido en la organización del Santo Entierro Magno celebrado el pasado sábado 23 de abril, en una jornada en la que se ha escrito “una página destacada en la historia de la ciudad”, que se convirtió en el centro de atención del mundo cofrade andaluz gracias “al esfuerzo, coordinación y colaboración de hermandades, trabajadores municipales y colectivos, que juntos hicieron posible esa brillante jornada”.
Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario