viernes, mayo 20, 2011

EL HOTEL DE "CASA GRANDE ARIZÓN" PODRÍA ABRIR SU PUERTAS A FINALES DE ESTE MES EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

La Alcaldesa, Irene García, conversando esta mañana con uno de los
propietarios, el arquitecto Javier Olaciregui

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha girado esta mañana una visita a la Casa Grande Arizón, donde se están llevando a cabo obras de rehabilitación del inmueble que acogerá el hotel de cuatro estrellas superior Abba Palacio, que abrirá sus puertas a finales de este mes. Junto al propietario del edificio, Javier Olaciregui, la alcaldesa ha recorrido las distintas dependencias para comprobar el estado de ejecución de los trabajos de una actuación que va a dotar a la ciudad de unas instalaciones hoteleras de primer nivel, en uno de los tres edificios civiles más importantes de Sanlúcar junto al Palacio de Media Sidonia y al de Orleans, hoy Palacio Municipal.


Irene García mostró su satisfacción por la recuperación del inmueble, explicando que en la primera reunión que mantuvo con el promotor subrayó que ese patrimonio tenía que mirar a la ciudad y que tenía que significar algo más que un edificio rehabilitado. “Se lo dije, y a pesar de que ya entonces ya tenía licencia de obras, encontré a una persona que comprendió perfectametne lo que yo quería, mi intención, y no dudó en ser generoso y trabajar conjuntamente con el nuevo equipo para tener un proyecto que es mucho más enriquecedor, que genera más valores a la ciudad y que pone a disposición de los sanluqueños un patrimonio escondido”, señaló.

Además, destacó que su satisfacción es mayor porque de un edificio que iba a ser totalmente de uso privado se ha convertido en un gran hotel con servidumbres a favor del Ayuntamiento, para que todos los ciudadanos puedan visitar las zonas históricas.

“Como ciudadana que abre las puertas a un patrimonio invisible, deteriorado y oculto, estoy muy satisfecha porque se ha generado mucho empleo de ciudadanos de Sanlúcar, porque hay empresarios que confían y que creen que es una ciudad de oportunidades, y porque hoy Sanlúcar se coloca en el mapa con un hotel magnífico de una cadena hotelera de primer nivel. Hoy se inicia una etapa de optimismo para Sanlúcar”, subrayó la alcaldesa, quien lamentó que en estos años “se ha mentido mucho, se ha hablado con mucha demagogia, y yo puedo decir que el trabajo de rehabilitación ha sido escrupuloso y prudente, y por eso me siento aún más satisfecha”. Hay que destacar que la Alcaldesa está imputada por presunto delito contra el patrimonio histórico-artístico precisamente de este Palacio convertido también en lugar de viviendas de renta libre, a pesar de que el edificio original estaba protegido como BIC.

Javier Olaciregui expresó, por su parte, su agradecimiento a la alcaldesa por su impulso y estímulo para lograr un proyecto “al que ahora ponemos colofón”. El promotor destacó que se ha recuperado una casa muy importante para el patrimonio sanluqueño, con uno de los archivos privados más importantes que ahora servirá para conocer más cosas sobre Sanlúcar.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario